Juez dictamina que el token de la plataforma de vídeo LBRY es un valor en un caso presentado por la SEC de EE.UU.

El tribunal se mostró impasible ante las objeciones de LBRY de que las afirmaciones del regulador eran infundadas y no se le dio la oportunidad de operar de acuerdo con los requisitos de la SEC.

Un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos falló a favor de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el 7 de noviembre en su caso contra la red de intercambio de archivos y pagos basada en blockchain LBRY. El tribunal aceptó la solicitud de la SEC de un juicio sumario presentado el 5 de mayo. La SEC demandó al desarrollador LBRY, Inc. en marzo de 2021 -después de que la agencia presentara cargos similares contra Ripple- alegando que su token LBRY Credit (LBC) se vendía como un valor bajo la Ley de Valores de 1933.   

Según la SEC, LBRY recaudó más de USD 11 millones estadounidenses, Bitcoin y servicios de los inversores entre 2016 y 2021 sin presentar una declaración de registro que contenga «la información requerida para tal oferta al público». LBRY no realizó una oferta inicial de monedas, y la SEC no alegó fraude en el caso.

LBRY opera la plataforma descentralizada de intercambio de vídeos Odysee, que ofrece a los espectadores la oportunidad de ganar criptodivisas por ver vídeos mientras los creadores ganan LBC por su trabajo. LBRY negó que el token LBC fuera un valor y afirmó que la SEC desestimó sus esfuerzos por llegar a un acuerdo con ella. Según el sitio web de una petición dirigida a la SEC en defensa de LBRY:

«El crédito LBRY […] permite a los individuos crear una identidad, dar propinas a los creadores y publicar, comprar y potenciar contenidos de forma descentralizada. Millones de personas lo han utilizado de esta manera, y muchos lo estaban utilizando mucho antes de que vendiéramos ningún token a nadie. […] Hemos actuado de muy buena fe, hemos intentado seguir todas las reglas y hemos cumplido con la SEC en todo momento».  

Sin embargo, el juez Paul Barbadoro, del distrito de New Hampshire, consideró:

«Ningún juzgador razonable podría rechazar la afirmación de la SEC de que LBRY ofreció LBC como un valor, y LBRY no tiene una defensa procesable de que le faltó una notificación justa».

La sentencia significa que el caso no irá a juicio. La compañía declaró: «Incluso si LBRY Inc es cerrada por la SEC como resultado de esta demanda, la red LBRY seguirá funcionando y creciendo gracias al esfuerzo de la comunidad distribuida de LBRY.» El fundador de LBRY, Jeremy Kauffman, es actualmente candidato a representar a New Hampshire en el Senado de los Estados Unidos como miembro del Partido Libertario.  

LBRY, Inc. no respondió a una solicitud de comentarios de Cointelegraph al cierre de esta edición.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits