Jump Crypto desmiente los rumores de que pretende disolverse debido a las pérdidas por el colapso de FTX

Según Jump Crypto, creen que son «una de las firmas más bien capitalizadas y líquidas en el ámbito de las criptomonedas.»

Jump Crypto, una división del Jump Trading Group, ha negado los rumores que circulan en línea de que tiene la intención de cerrar sus operaciones debido a su exposición a FTX. 

Según un tuit compartido por la empresa el 17 de noviembre, «Jump Crypto no está cerrando. Creemos que somos una de las firmas mejor capitalizadas y líquidas en el espacio de las criptomonedas», añadiendo que, seguían en el negocio de «invertir y comerciar».

En un tuit del 12 de noviembre, la empresa de criptomonedas expresó su conmoción por el desarrollo de los acontecimientos con FTX. Sin embargo, aseguró a sus clientes que «la exposición de Jump a FTX se gestionó de acuerdo con nuestro marco de riesgo y seguimos estando bien capitalizados».

A pesar del desmentido de Jump Crypto, el colapso de FTX y las secuelas de éste han dejado a la comunidad de criptomonedas escéptica. El analista de mercado «knowerofmarkets» compartió en un tuit: «Jump Crypto tuiteará literalmente que están bien y no están cerrando, pero 157 chicos de respuesta e hilos seguirán diciendo que están mintiendo (porque SBF dijo lo mismo)».

La confianza dentro de la comunidad de criptomonedas parece haberse visto comprometida por el reciente colapso de FTX y los acontecimientos posteriores que le han seguido. Antes de que FTX se declarara en bancarrota, el ex CEO Sam Bankman-Fried negó que FTX US se hubiera visto afectado financieramente por el incidente que estaba teniendo lugar en FTX. Anteriormente, Bankman-Fried insistía en que FTX US tenía «100% de liquidez» y que «todos los usuarios podían retirarse completamente (modulo tasas de gas, etc)». Sin embargo, se confirmó que esto era falso una vez que se presentó el capítulo 11 de bancarrota que incluía a FTX US.

Tras el colapso de FTX, BlockFi se encontró en una situación similar en la que inicialmente negó las acusaciones de estar en problemas debido a estar atrapado en el colapso de FTX.

BlockFi pasó de negar los rumores de que la mayoría de sus activos se encontraban en FTX antes del colapso del exchange, a estar supuestamente al borde de la quiebra, sólo unos días después de que l fundadora y directora de operaciones, Flori Márquez, asegurara a los usuarios que todos los productos de BlockFi estaban «plenamente operativos».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits