Koinos lanzará su red principal blockchain de uso gratuito

Formada por veteranos de Steem, la plataforma ofrece un lenguaje de programación universal, transferencias de cuentas gratuitas y su propio sistema de contratos inteligentes.

La blockchain descentralizada Koinos está lista para lanzar su red principal el 5 de noviembre. Será una plataforma de uso gratuito basada en un algoritmo de consenso Proof-of-Burn (PoB), construida para ofrecer más eficiencia y acceso a los desarrolladores que conforman la Web 3.0.

Formada por un grupo de veteranos de blockchain detrás de la blockchain Steem y Steemit.com, la plataforma se construyó sin inversión de capital riesgo, ofertas iniciales de monedas, pre-mina o cualquier otra distribución temprana de tokens a insiders, dijo la compañía.

Antes del lanzamiento, Andrew Levine, cofundador y CEO de Koinos Group, explicó a Cointelegraph las tres características clave de la plataforma, diciendo que «es de uso gratuito, puede soportar cualquier lenguaje de programación (empezando por C++ y TypeScript), y es altamente actualizable». También señaló:

«Todo esto significa que los desarrolladores pueden utilizar los lenguajes de programación que ya conocen y aman para crear dApps de uso gratuito sin verse atascados por la escasa capacidad de actualización característica de la mayoría de las blockchains, ejemplificada por los problemas de Ethereum y sus interminables retrasos de ‘Eth 2.0′».

El algoritmo de consenso elegido hace referencia a la visión original de Satoshi de un dinero electrónico entre pares, en el que todo el mundo pudiera participar. Con Proof-of-Burn, no hay ninguna ventaja por tener una gran participación o toneladas de hardware para minar. Esto debería significar una mayor competencia entre mineros pequeños y grandes, señaló Levine, añadiendo que:

«Aunque Proof-of-Burn mantiene el mecanismo de consenso central de Proof-of-Work, recompensa a los usuarios en función de la cantidad de KOIN que han quemado (literalmente, destruido) en lugar de recompensarlos en función del poder de hash o de cuántos tokens poseen. […] Dado que no se basa en cuántos tokens tienes, sino en cuántos tokens has sacrificado, no hay necesidad de complicadas condiciones de penalización que hacen que las cadenas PoS sean menos eficientes».

Los cofundadores de Koinos dijeron que decidieron construir una blockchain desde cero sin capital externo para mantener el proyecto apegado a los principios básicos del espacio de las criptomonedas. Para la fundación del ecosistema, la plataforma priorizó ser «libre, abierta y descentralizada como sea posible». Sin embargo, tras el lanzamiento de la red principal, el grupo dijo que planea un cambio de enfoque hacia productos que generen ingresos para los desarrolladores.

«Creemos que estos productos harán que las acciones de Koinos Group sean muy atractivas y darán a los inversores la oportunidad de compartir las ventajas de un ecosistema de crecimiento exponencial, a la vez que mitigarán muchos de los aspectos negativos a los que tradicionalmente se enfrentan los inversores en este espacio, como la volatilidad».

Cointelegraph ha seguido el desarrollo de la cadena de bloques Koinos en su totalidad, desde su inicio hasta la red principal y más allá, a través de su serie «Inside the Blockchain Developer’s Mind» (Dentro de la mente del desarrollador de blockchain), en la que se analizan algunos de los retos a los que se ha enfrentado el equipo desde que identificó los problemas clave que pretendía resolver.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits