La actividad de las transacciones de Arbitrum se dispara un 550% desde agosto, informa Delphi Digital

Tras la actualización Nitro, la actividad en Arbitrum se ha disparado y cuenta con casi dos tercios de la actividad de transacciones vista en la capa base de Ethereum.

La solución de escalado de la capa 2 de Ethereum, Arbitrum, ha experimentado un aumento masivo de la actividad desde su actualización Nitro en agosto, registrando alrededor de un 62% más de transacciones que la capa base de Ethereum.

En un informe del 1 de noviembre, la empresa de investigación de criptomonedas Delphi Digital señaló que en la semana que terminó el 24 de octubre, el número de transacciones totales de Arbitrum ha aumentado un 550% desde agosto, citando datos de Dune Analytics.

En un tuit anterior, Delphi Digital expresó inicialmente que Arbitrum representaba el 62% de todas las transacciones en Ethereum, lo que luego aclaró que era una «redacción incorrecta.»

Arbitrum es un optimistic roll-up construido por la firma de desarrollo de blockchain Offchain Labs, destinado a escalar los contratos inteligentes de Ethereum. Utiliza la tecnología Optimistic Rollup para agrupar grandes lotes de transacciones fuera de la cadena de contratos inteligentes de Ethereum y aplicaciones descentralizadas antes de enviarlas a Ethereum.

Varios protocolos conocidos utilizan Arbitrum, como los exchanges descentralizados SushiSwap, Uniswap y GMX, el protocolo de préstamos Aave y el protocolo de transporte de liquidez StargateSegún L2Beat, en el momento de escribir este artículo tiene un valor total bloqueado (TVL) actual de USD 2,590 millones.

Los analistas de Delphi señalan que los usuarios activos semanales se han disparado en Arbitrum, creciendo un 125% desde el 10 de octubre hasta alcanzar un nuevo máximo de 282,000 en la semana que terminó el 24 de octubre.

Los analistas también sugieren que gran parte del aumento de la actividad probablemente fue impulsado por los especuladores que tratan de aumentar su actividad on-chain con la esperanza de recibir un mayor lanzamiento para un token nativo que el cofundador de Offchain Labs, Steven Goldfeder, ha insinuado.

El 31 de agosto, la red principal de Arbitrum One se actualizó a Nitro, lo que según Offchain Labs, en una publicación del 7 de abril, daría lugar a una reducción de los costes de las transacciones al tiempo que aumentaría la capacidad de la red, añadiendo:

“Aunque Arbitrum hoy ya es 90-95% más barato que Ethereum en promedio, Nitro reduce nuestros costos aún más.”

Las bajas tarifas han dado lugar a que varios actores del ecosistema de criptomonedas quieran integrarse con Arbitrum One, y el 1 de noviembre la herramienta de optimización de finanzas descentralizadas (DeFi) Furocombo, el protocolo de recaudación de capital Aelin y el protocolo de seguros Y2K Finance anunciaron cada uno que estaban disponibles en la popular solución de escalado.

El 13 de octubre, Offchain Labs anunció que había adquirido uno de los principales equipos de desarrollo detrás de la fusión de Ethereum, Prysmatic Labs, que espera que permita una mayor comunicación y colaboración entre los desarrollos en ambas capas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits