La adquisición de FTX por parte de Binance es vista como un movimiento estratégico por la comunidad de criptomonedas

La decisión de Binance de liquidar 23 millones de tokens FTT provocó la crisis de liquidez de FTX

«¿Quién necesita Netflix cuando estás en el espacio cripto?», comentó un usuario en Twitter mientras la industria de las criptomonedas intenta digerir la adquisición del exchange de criptomonedas FTX por su rival Binance. El acuerdo, revelado el 8 de noviembre, ha sido comparado con una «jugada de ajedrez» por algunos, insinuando que la estrategia de Binance condujo intencionadamente al acuerdo.

Los usuarios en Twitter afirmaron que «CZ acaba de ejecutar la jugada más gansta que hemos visto en el espacio cripto, jamás, y punto», haciendo referencia a la serie de tuis del CEO de Binance, Changpeng Zhao, que desencadenó la adquisición.

La comunidad también comparó el movimiento con la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk:

En un breve resumen, en un tuit del 6 de noviembre, Zhao anunció que la decisión de liquidar la posición de Binance en FTX Token (FTT) se tomó luego de «las recientes revelaciones que han salido a la luz», citando razones de «gestión de riesgos posteriores a los retiros».

El fundador y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, o SBF, acudió a Twitter el 7 de noviembre para afirmar que un competidor estaba tratando de perseguir al exchange de criptomonedas con falsos rumores. Los «activos de FTX están bien», dijo, afirmando que tenía fondos suficientes para cubrir todas las tenencias de los clientes y que no invierte los activos de los clientes, ni siquiera en bonos del tesoro. En el mismo hilo, SBF también pidió la colaboración con el exchange rival Binance.

Como informó Cointelegraph, la serie de tuits desencadenó una venta del token FTX que rompió por debajo de la línea de soporte del patrón cerca de USD 22.50, acompañada de un pico de volumen. La venta continuó por debajo de la línea de soporte y el token ha bajado más del 57% en las últimas 24 horas, negociado a USD 9.70 al cierre de esta edición.

En un mensaje dirigido al personal de FTX esta mañana, SBF dijo que se habían retirado USD 6,000 millones netos de la plataforma en las últimas 72 horas, lo que había llevado al exchange a una «pausa efectiva», y añadió que la situación se resolvería en «un futuro próximo», según los informes.

El 8 de noviembre, tanto SBF como CZ anunciaron la adquisición alegando una «crisis de liquidez», dando a entender que la liquidación del capital de Binance provocó la insolvencia de FTX. El CEO de FTX optó por buscar un «rescate del competidor que desencadenó la corrida bancaria en primer lugar», escribió un usuario en Twitter sobre las opciones legales que tenía el exchange ante la crisis de liquidez.

El acuerdo aún depende de la aprobación de los organismos reguladores, y no está claro si surgirán problemas antimonopolio por la operación.

Binance firmó una carta de intención (LOI) no vinculante en la que declaraba su intención de comprar FTX. Zhao añadió que Binance estaba, «evaluando la situación en tiempo real» y tenía la capacidad de «retirarse del acuerdo en cualquier momento».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits