La advertencia de recesión del FMI hace que Bitcoin caiga por debajo de USD 21,000 en medio de una nueva previsión de precio de BTC de USD 1 millón

Bitcoin todavía puede subir a siete cifras en cinco años, afirma PlanB, que pide a los inversores que ignoren el «ruido» a corto plazo.

Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los USD 21,000 por primera vez en ocho días el 26 de julio, mientras Wall Street se preparaba para una decisión sobre la política antiinflacionaria de Estados Unidos.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El nerviosismo de la Fed pone a prueba la determinación del mercado

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD terminó un período de acción lateral en la apertura de Wall Street, alcanzando mínimos de USD 20,788 en Bitstamp.

En comparación con sus máximos de USD 24,280 del 20 de julio, el par ha perdido más de un 14%, mientras que los nervios de los activos de riesgo han aumentado a la espera de la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés del 27 de julio.

Cuanto mayor sea la subida de la tasa base por parte de la Fed, más problemático será el panorama para los criptoinversores, ya que un mayor endurecimiento significaría que prevalecen condiciones más conservadoras en toda la economía. 

«BTC ha perdido el mínimo más alto, que representaba una tendencia técnica alcista en el marco temporal inferior», dijo a sus seguidores de Twitter junto a un gráfico ilustrativo.

En el plano macroeconómico, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó sus Perspectivas Económicas Mundiales de julio de 2022, en las que pronosticó una importante desaceleración del crecimiento mundial, que debería alcanzar una media del 3.2% este año y del 2.9% en 2023.

«El riesgo de recesión es particularmente prominente en 2023, cuando se espera que el crecimiento de varias economías toque fondo, los ahorros de los hogares acumulados durante la pandemia habrán disminuido e incluso pequeños impactos podrían hacer que las economías se estanquen», decía.

«Por ejemplo, según las últimas previsiones, Estados Unidos tendrá un crecimiento del PIB real de solo el 0.6% en el cuarto trimestre de 2023 en términos interanuales, lo que hará cada vez más difícil evitar una recesión.»

Observando los marcos temporales diarios, el popular trader y analista Rekt Capital advirtió que con el evento de la Fed aún por llegar, el Bitcoin ya había perdido su tendencia alcista.

«BTC ha perdido el mínimo más alto, que representaba una tendencia técnica alcista en el marco temporal inferior», dijo a sus seguidores de Twitter ese día.

«La tendencia ha cambiado».

En otro post se describía el actual retroceso como la secuela lógica de que Bitcoin cediera su nivel de media móvil de 200 semanas como soporte tras recuperarlo brevemente la semana pasada.

Este repliegue de BTC es la secuela técnica del rechazo de la MA de 200 semanas tras un cierre semanal por debajo del mismo $BTC 

«La paciencia es una virtud», continuó su compañero y analista Anbessa.

«Esperar un patrón de reversión para volver a entrar. No hay configuración para una entrada en USD 21,600, así que nos mantenemos pacientes».

Anbessa dijo además que «no hay necesidad de FOMO» en los mercados a los precios actuales.

¿Se sigue esperando el millón de dólares?

Otros tenían razones para ser cautelosamente alcistas en Bitcoin, con una convicción que aumentaba en línea con los plazos en observación.

«La semana volátil se está desarrollando como se esperaba», continuó IncomeSharks. En un pronóstico más optimista, IncomeSharks dijo que observaría un precio de USD 30,000 «en unos pocos meses».

«Ahora no es el momento de ponerse bajista y vender, eso fue la semana pasada», añadía.

PlanB, el creador de los modelos de precios de Bitcoin, Stock-to-Flow, mientras tanto, mantuvo que el par BTC/USD todavía podría cotizar hasta USD 1 millón en 2027.

Al mismo tiempo, predijo en el día, que las acciones de Estados Unidos alcanzarían nuevas alturas nunca antes vistas.

Algunos tienen miedo a la macro y a la relación entre el bitcoin y las bolsas, etc.
En mi opinión, en los próximos 5 años el S&P500 estará en el rango de USD 5,000 – USD 6,000 y el bitcoin en el rango de USD 100,000 – USD 1M. El corto plazo es ruido, el largo plazo es señal. 

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Free website hits