La Agencia Digital de Japón lanza una DAO para explorar las DAO y la Web3

El grupo añadió que consideraría los beneficios y desafíos de conceder el estatus legal a la DAO en Japón, citando el estado de Wyoming que aprobó una legislación similar en julio de 2021.

La Agencia Digital de Japón, cuyo objetivo es armonizar las iniciativas nacionales relacionadas con la transformación digital, ha puesto en marcha una organización autónoma descentralizada, o DAO, de investigación dirigida a la Web3.

En una reunión celebrada el 2 de noviembre, la Agencia Digital dijo que había establecido una DAO en un esfuerzo por explorar las «funciones y roles» de las DAO. El grupo añadió que consideraría los beneficios y desafíos de conceder el estatus legal a las DAO en Japón, citando el estado estadounidense de Wyoming que aprobó una legislación similar en julio de 2021.

Según la Agencia Digital, planeaba investigar los aspectos de los activos digitales y las DAO que podrían utilizarse para «delitos transfronterizos que explotan la tecnología blockchain» y amenazan la protección de los usuarios. El anuncio sugirió que la agencia podría realizar un análisis de blockchain de las quejas relacionadas con el espacio de activos digitales de las autoridades de Japón.

«En lo que respecta a los servicios y herramientas que se discuten en relación con la Web 3.0, incluidos los criptoactivos, DeFi, los NFT, las DAO y el metaverso, cada uno tiene beneficios y riesgos», dijo la Agencia Digital. «Hay varios problemas que hay que abordar».

El recién establecido Ministerio Digital de Japón anunció el 2 de noviembre que ha establecido su propia DAO para investigar y analizar sus problemas y potencial al participar realmente en las DAO, y ver si otorgar personalidad jurídica a las DAO.

La agencia añadió que estaba explorando otras iniciativas relacionadas con la innovación digital, incluida la prueba de un token no fungible, o NFT, «que pruebe el historial de trabajo de los funcionarios». El grupo señaló que un token de este tipo tendría que quedar fuera de la normativa contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo del país, como ocurre con muchos criptoactivos.

Aunque muchos consideran que Japón tiene algunas de las regulaciones de criptomonedas más estrictas de la región, el país avanzó en la adopción. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo en octubre que el gobierno se esforzaría por promover los servicios de Web3, incluidos los NFT y el metaverso. La ciudad de Fukuoka, que aspira a convertirse en un «hub» de Web3, también se asoció con la empresa que está detrás de la cadena de bloques Astar.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits