La aprobación de un ETF de criptomonedas al contado es «una cuestión de poder político» – Perianne Boring

Según el director general de la Cámara de Comercio Digital, aprobar cualquier tipo de legislación -incluidos los proyectos de ley sobre criptomonedas y blockchain, será «increíblemente difícil» en un gobierno dividido.

Perianne Boring, fundadora y CEO del grupo de defensa del blockchain Chamber of Digital Commerce, atribuyó la falta de aprobación de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en Estados Unidos al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, sugiriendo que la política desempeñó un papel más importante que la economía.

En declaraciones a Cointelegraph en la Cumbre Blockchain de Texas, celebrada en Austin el 18 de noviembre, Boring dijo que los acontecimientos que rodean el colapso de FTX pueden haber «envalentonado el enfoque de regulación por la aplicación» de la Comisión de Bolsa y Valores y el Tesoro de Estados Unidos, con los legisladores republicanos que probablemente se centren en la supervisión utilizando su mayoría en la Cámara en el próximo Congreso. Según la directora de la Chamber of Digital Commerce, aprobar cualquier tipo de legislación -incluyendo proyectos de ley sobre criptomonedas, blockchain y stablecoins- será «increíblemente difícil» en un gobierno dividido, haciendo más probable la posibilidad de órdenes ejecutivas y la regulación por aplicación.

«En el lado de la Cámara, vamos a ver un aumento de los esfuerzos de supervisión, pero no creo que las criptomonedas sean realmente la prioridad», dijo Boring. «Las audiencias de supervisión […] tendrán la autoridad de citación, tienen la autoridad de administrar juramentos, por lo que podrían traer a diferentes personas dentro de las agencias para escudriñar su enfoque de los activos digitales».

La CEO de la Cámara sugirió que la aparente falta de urgencia del Congreso podría retrasar la aprobación de la legislación relacionada con las criptomonedas, mientras que un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (BTC), o ETF, estaba en manos de la SEC:

«Ha pasado una década desde que se presentó el primer ETF de Bitcoin al contado […] Todavía no tenemos uno, pero tenemos un ETF de Bitcoin a futuro. Entonces, ¿qué sentido tiene esto? Todo tiene que ver con el poder político, así que realmente se reduce al presidente Gensler».

Boring aclaró que Gensler priorizó la supervisión de los exchange de criptomonedas antes de que la SEC aprobara cualquier vehículo de inversión en criptomonedas al contado. Bajo la presidencia de la SEC, el regulador financiero ha rechazado o retrasado las decisiones sobre numerosas solicitudes de ETF de criptomonedas al contado, incluyendo de Grayscale, Bitwise, VanEck y ARK 21Shares. Grayscale presentó una demanda contra la agencia gubernamental en junio tras su último rechazo de ETF.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión..

Sigue leyendo:

Free website hits