La autoridad financiera de Singapur concede la licencia a la división de activos digitales de SBI

La empresa tenía previsto lanzar una plataforma de valores de activos digitales en Singapur, así como ofrecer servicios de custodia, productos de mercados de capitales y asesoramiento en finanzas corporativas.

La Autoridad Monetaria de Singapur, o MAS, ha concedido a SBI Digital Markets, una filial de la rama de activos digitales del gigante financiero japones, SBI Holdings, una licencia para llevar a cabo determinadas actividades reguladas en el país.

En un anuncio realizado el jueves, la MAS dijo que había concedido a SBI Digital Markets una licencia de servicios de mercados de capitales luego de que la empresa recibiera una aprobación en principio en mayo. La empresa, cuya matriz ofrece servicios de custodia y negociación de activos digitales, prestará servicios de custodia, productos de mercados de capitales y servicios de asesoramiento en finanzas corporativas en Singapur como empresa regulada. También tiene previsto lanzar una plataforma de valores de activos digitales.

«Este es un hito emocionante para SBI Digital Markets, que desempeñará un papel importante en la misión principal de SBI DAH de reimaginar y transformar los mercados de capitales y las cadenas de valor bancarias a través del despliegue de la tecnología digital», dijo el CEO de SBI Digital Asset Holdings, Fernando Luis Vázquez Cao.

SBI Digital Markets es una filial de SBI Digital Asset Holdings, el brazo de activos digitales de una de las mayores instituciones financieras de Japón, SBI Holdings. La empresa cesó recientemente todas las operaciones de minería en Rusia debido al invierno mercado bajista de criptomonedas y al papel del país en la guerra contra Ucrania. SBI Holdings también informó en agosto de que una de sus empresas participadas, Clear Markets, recibió la aprobación de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos para ofrecer productos de criptoderivados extrabursátiles con una liquidación física.

Como principal regulador financiero de Singapur, la MAS tiene autoridad para conceder licencias a las empresas que pretenden ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas a los residentes del país – la zona alberga actualmente la bolsa de criptomonedas Crypto.com y el fundador de Terraform Labs, Do Kwon. El proveedor de servicios Filecoin, RRMine Global, anunció el martes que planeaba trasladar su sede a Singapur en respuesta a las «restricciones más estrictas sobre el uso de criptomonedas» en China.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits