La autoridad financiera de Turquía investiga el colapso de FTX

El regulador turco se unió a Estados Unidos y Bahamas para investigar la caída del exchange.

La Agencia de Investigación de Delitos Financieros de Turquía es la última autoridad que ha anunciado investigaciones sobre el exchange de criptomonedas FTX tras su colapso y declaración de quiebra el 11 de noviembre.

Junto con FTX, la agencia investigará a personas e instituciones relacionadas con la plataforma, incluyendo bancos, instituciones de dinero electrónico y proveedores de criptoactivos, según un comunicado oficial del 14 de noviembre. El regulador también señaló que había estado supervisando las actividades de FTX de acuerdo con las leyes contra el blanqueo de capitales del país.

FTX Turquía, la filial regional de FTX, facilitó un formulario de Google para los usuarios que querían recibir sus fondos, sin especificar una fecha de entrega. En su página web y en su cuenta de Twitter, una nota pedía a los usuarios que compartieran la dirección de su número de cuenta bancaria internacional para proceder al proceso de reembolso.

Turquía es uno de los mercados emergentes más relevantes para la industria de las criptomonedas, con casi 8 millones de personas en el país comprometidas con las criptomonedas, según cifras del exchange local de criptomonedas, Paribu.

Alrededor de 130 empresas del grupo FTX -incluyendo FTX Trading, FTX US, bajo West Realm Shires Services, y Alameda Research- iniciaron los procedimientos para declararse en bancarrota en Estados Unidos el 11 de noviembre tras el dramático colapso del exchange durante los días anteriores.

Además de Turquía, Estados Unidos y las Bahamas anunciaron investigaciones sobre el exchange de criptomonedas durante la semana pasada. En Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores y el Departamento de Justicia están investigando el asunto.

La Fiscalía del distrito de Manhattan, en Nueva York, también ha comenzado a investigar las circunstancias que condujeron a la caída del exchange. El Departamento de Protección e Innovación Financiera del estado de California anunció además su propia investigación sobre el «aparente fracaso».

En las Bahamas, los investigadores financieros y los reguladores de valores están llevando a cabo una investigación sobre posibles conductas delictivas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits