La Autoridad Monetaria de Hong Kong ofrece información actualizada sobre la CBDC minorista que puede convertirse en una puerta de entrada a DeFi

La autoridad monetaria está desarrollando una CBDC mayorista por separado y antes; está estudiando posibles casos de uso minorista a pesar de la falta de un «papel inminente» para la moneda.

La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) ha publicado un documento en el que se describe el estado de la investigación sobre su propuesta de moneda digital del banco central minorista (rCBDC, por sus siglas en inglés) y los planes para su desarrollo futuro. Este es el tercer documento que la HKMA publica sobre el e-HKD, como se denomina la propuesta de CBDC.

La rCBDC propuesta tendría una estructura de dos niveles que consistiría en un sistema interbancario mayorista y el sistema de billetera del usuario minorista. Todavía no se ha introducido ningún CBDC mayorista de Hong Kong, pero la investigación al respecto comenzó en 2017, cuatro años antes de que se iniciara la planificación de la rCBDC. La rCBDC estaría desintermediado. El documento señala:

«Aunque parece que el e-HKD podría no tener un papel inminente en el actual mercado de pagos minoristas, creemos que pueden surgir rápidamente casos de uso prospectivos para el e-HKD a partir de la rápida evolución, o incluso revolución, de la economía digital».

Uno de los casos de uso que se están estudiando es «utilizar la CBDC como instrumento de entrada y salida para [las finanzas descentralizadas, o] DeFi».

Aunque no se apunta ninguna fecha de inicio en el documento, la prensa local informó de que las pruebas de la rCBDC podrían comenzar en el cuarto trimestre de este año.

La mayor parte del documento se dedicó a las respuestas a los documentos anteriores, uno de los cuales era una petición de comentarios sobre los aspectos técnicos de la rCBDC, mientras que el otro trataba de la política y el diseño. En total, los documentos recibieron 75 respuestas de las partes interesadas.

La mayoría de los comentaristas sobre el aspecto técnico preferían que la privacidad y la ciberseguridad tuvieran prioridad sobre la eficiencia. Las opiniones sobre el rendimiento y la escalabilidad fueron más variadas.

Los pagos transfronterizos y fuera de línea y la interoperabilidad con los sistemas de pago existentes fueron las principales preocupaciones expresadas en relación con el diseño. Se señaló especialmente la interoperabilidad con el yuan digital de China continental, que se encuentra en fase piloto.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits