La Blockchain Association califica de «oportunidad perdida» el marco de criptomonedas de la Casa Blanca

Los críticos afirmaron que los informes de la administración Biden se centraron en las preocupaciones medioambientales sobre el consumo de energía y los usos ilícitos de las criptomonedas más que en los beneficios de la tecnología.

Los miembros del espacio cripto y los grupos de defensa reaccionaron a la publicación por parte de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de un marco regulador sobre los activos digitales, y muchos sugirieron que la Casa Blanca se centró en los posibles aspectos negativos del sector.

En un anuncio realizado el viernes, la Casa Blanca dijo que las agencias y departamentos federales habían presentado 9 informes según lo requerido por la orden ejecutiva de Biden sobre el sector cripto desde marzo. Entre la información de la hoja informativa se incluían los objetivos de política para una moneda digital del banco central de EE.UU., las formas de mitigar el posible impacto del uso de la energía de las criptomonedas en el clima, y los objetivos de regulación para las acciones de aplicación, las normas para hacer frente a los riesgos y la protección del consumidor.

El gobierno de Biden dijo que el Departamento del Tesoro informará sobre una «evaluación del riesgo de las finanzas ilícitas en las finanzas descentralizadas» para febrero de 2023, y añadió que las agencias federales «continuarán exponiendo y desbaratando a los actores ilícitos y abordando el abuso de los activos digitales.» Además, la Casa Blanca dijo que apoyaría sistemas de pago similares a FedNow, que la Reserva Federal planeaba lanzar en 2023.

El criptoanalista Dylan LeClair y el cofundador de MicroStrategy, Michael Saylor, criticaron la postura de la administración en Twitter, afirmando que estaba utilizando las preocupaciones ambientales como pretexto para ampliar su control sobre los activos digitales:

«Si no te gusta cómo alguien usa la energía, paga un precio más alto que ellos […] Ninguna cantidad de gritos histéricos sobre el cambio climático impedirá que se mine el siguiente bloque».

«Los informes y resúmenes de hoy de la orden ejecutiva de la administración Biden sobre los activos digitales son una oportunidad perdida para cimentar el liderazgo de Estados Unidos en materia de criptomonedas», dijo Kristin Smith, directora ejecutiva de la Blockchain Association, con sede en Estados Unidos. «Aunque pretenden ser parte de un esfuerzo más amplio del gobierno y de las partes interesadas para llevar una mejor regulación a los criptoactivos, estos informes se centran en los riesgos -no en las oportunidades- y omiten recomendaciones sustantivas sobre cómo Estados Unidos puede promover su floreciente industria de las criptomonedas».

El marco propuesto por la Casa Blanca es una p*ta vergüenza.

– Ataque claro a la proof-of-work al insinuar que establecerán normas ambientales para la minería.
– Presionar a FedNow por encima de las criptomonedas
– Enmarcar todo como una potencial estafa o amenaza
– Insistir en la volatilidad y el riesgo para el consumidor

En declaraciones a Cointelegraph, Sheila Warren, del Crypto Council for Innovation, dijo que las recomendaciones políticas parecían estar basadas en una «comprensión anticuada y desequilibrada» de las criptomonedas, lo que podría dejar que los detalles fueran determinados por otros legisladores o por la próxima administración:

«En la audiencia de ayer [sobre la regulación de las criptomonedas], muchos parecían preocupados por el hecho de que otros países se adelantaran a Estados Unidos. La regulación por medio de la aplicación no es claridad regulatoria. Si regulamos por medio de la aplicación, también da a otros países una pista de aterrizaje clara para averiguar cómo funciona la tecnología para sus intereses, que pueden ser contrarios a los de Estados Unidos».

Los informes sobre el establecimiento de un marco normativo completo para las criptomonedas en EE.UU. fueron algunos de los primeros necesarios desde que el presidente Biden anunció la orden en marzo, pero el trabajo está lejos de terminar. El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal seguirán investigando las implicaciones de la liberación de un dólar digital. La Casa Blanca dijo que el Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera publicará en octubre un informe sobre los riesgos para la estabilidad financiera de los activos digitales y las lagunas normativas relacionadas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits