La BNB Chain se enfría tras una subida del 24%, pero los sólidos fundamentos podrían respaldar el próximo repunte de BNB

El precio de BNB se tomó un breve respiro después de un reciente repunte de dos dígitos, pero el uso de TVL y DApp de la red son razones para que los inversores sigan siendo alcistas.

Tras un impresionante repunte del 23.7% entre el 25 y el 31 de octubre, BNB de Binance Chain, se ha enfrentado a un fuerte rechazo desde la resistencia de los USD 330. ¿Es posible que la venta de dos días del 6% desde el pico de USD 337.80 indique que se avecinan más problemas?

Echemos un vistazo a lo que muestran los datos.

BNB Coin (BNB) 12 horas en Binance, USD. Fuente: TradingView

Los analistas atribuyeron el reciente repunte a la noticia del 28 de octubre de que Binance había invertido USD 500 millones en Twitter. Sin embargo, los depósitos de la red y las métricas de las aplicaciones descentralizadas no han acompañado la mejora del sentimiento.

El fuerte movimiento alcista se basó en gran medida en los informes de que Binance se estaba preparando para ayudar a Twitter a erradicar los bots. La especulación surgió después de que el multimillonario Elon Musk reuniera los USD 44,000 millones necesarios para completar su compra de la plataforma de medios sociales.

En términos absolutos, el rendimiento de BNB en lo que va de año refleja un descenso del 40%, pero se sitúa por delante de sus competidores, ya que Ether (ETH) ha bajado un 59%, Solana (SOL) un 82% y Polygon (MATIC) registra una corrección del 79%.

Para entender si la reciente caída del 6% es un presagio de una corrección más profunda, los traders deben observar el uso de la red en términos de depósitos y usuarios.

BNB TVL cayó menos que sus competidores

Por lo general, los analistas tienden a dar demasiada importancia a la métrica del valor total bloqueado (TVL). Aunque esto puede ser relevante para la industria de las finanzas descentralizadas (DeFi), rara vez es necesario para los criptojuegos, los mercados de tokens no fungibles (NFT), los juegos de azar y las aplicaciones sociales.

Valor total bloqueado de la BNB Chain, BNB. Fuente: DefiLlama

La métrica principal de las aplicaciones descentralizadas (DApps) de BNB Chain mostró debilidad a finales de julio después de que su TVL cayera por debajo de 22.5 millones de BNB. Más recientemente, el TVL cayó a 18 millones de BNB, acercándose a los niveles más bajos vistos desde abril de 2021.

En términos de dólares, la actual TVL de USD 5,900 millones es la cifra más baja desde el 11 de agosto. Esta cifra representa el 10.9% del TVL agregada del mercado de criptomonedas, según datos de DefiLlama.

Aun así, la contracción mensual del 5% del TVL fue inferior a la de sus competidores de la red de contratos inteligentes. Por ejemplo, el TVL de la red Ethereum cayó un 13% en términos de ETH en el mismo período. El TVL de la red Solana bajó un 22% en términos de SOL y el TVL de la red Polygon disminuyó un 19% en términos de MATIC.

El uso de DApp también ha tenido un rendimiento inferior al de las cadenas de la competencia

Para confirmar si la caída del TVL en la BNB Chain es problemática, hay que analizar otras métricas de uso de DApp.

Las DApps más activas de BNB Chain en 30 días. Fuente: DappRadar

Los datos del 2 de noviembre de DappRadar muestran que el número de direcciones de red de la BNB Chain que interactúan con aplicaciones descentralizadas disminuyó un 5% en comparación con el mes anterior. En contraste, Ethereum registró un descenso del 5%, y los usuarios de Solana cayeron un 13% en el mismo periodo.

El TVL de BNB Chain es la que menos se ha visto afectada en comparación con otras plataformas de contratos inteligentes similares, y el número de direcciones activas que interactúan con la mayoría de las DApps superó las 40,000 en 8 instancias. Ethereum, por otro lado, solo acumuló 5 aplicaciones descentralizadas con 40,000 o más direcciones activas en el mismo periodo.

Los resultados anteriores sugieren que la BNB Chain se está manteniendo frente a las cadenas de la competencia, lo que apoya el reciente repunte. En consecuencia, los datos deberían considerarse favorables para los inversores en BNB y debilitar las probabilidades de nuevas correcciones de precios.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits