La caída de FTX fue un punto de inflexión para el periodismo ciudadano, según el CEO de Coinbase

Brian Armstrong, el CEO de Coinbase ha aplaudido los esfuerzos de los analistas cripto y los periodistas ciudadanos en medio de la caída de FTX

El CEO y el cofundador de Coinbase, Brian Armstrong, han aplaudido el trabajo de los periodistas ciudadanos y los analistas de blockchain en torno a la crisis del FTX y su antiguo CEO, Sam Bankman-Fried.

hain en torno a la crisis de FTX y su antiguo CEO, Sam Bankman-Fried.

En un tuit del 16 de noviembre que ha sido retuiteado más de 9,000 veces al momento de escribir este artículo, Armstrong sugirió que han sido los ciudadanos normales, en lugar de los medios de comunicación tradicionales, los que han descubierto muchos de los acontecimientos relacionados con la crisis de liquidez y la posterior declaración de quiebra de FTX.

Comentando un reciente «puff piece» del New York Times, Armstrong dijo «Parece un punto de inflexión para el periodismo ciudadano y la pérdida de confianza en los medios de comunicación», refiriéndose a los medios convencionales.

Twitter ha publicado casi todas las piezas de esta historia de FTX utilizando el análisis de la blockchain, mientras que el NYT está escribiendo artículos de opinión sobre un criminal.

Se siente como un punto de inflexión para el periodismo ciudadano y la pérdida de confianza en los medios de comunicación ttradicionales.

Crypto Twitter también ha sido muy crítico con el artículo, con el CEO de Polygon Studios, Ryan Wyatt, tuiteando al autor del artículo que Bankman-Fried había «cometido delitos importantes» y que era «un pobre favor a todos los afectados«.

Elon Musk ha tuiteado sobre el aumento del periodismo ciudadano en Twitter en múltiples ocasiones desde que adquirió la red social en octubre.

Los medios de comunicación convencionales seguirán prosperando, pero la mayor competencia de los ciudadanos hará que sean más precisos, mientras su oligopolio de la información se ve interrumpido.

Como ejemplo del auge del análisis de blockchain y del periodismo ciudadano, el 5 de noviembre el rastreador de blockchain Whale Alert compartió que algo menos de 23 millones de FTX Token (FTT), que representan aproximadamente el 17% de la oferta en circulación y están valorados en 584.8 millones de dólares en ese momento, se habían trasladado a Binance.

Este acontecimiento resultó ser uno de los primeros indicios de la crisis de liquidez de FTX, una historia que no fue publicada por el NYT hasta el 8 de noviembre.

Los investigadores de blockchain también fueron los primeros en dar la noticia del hackeo de FTX, con los movimientos de fondos a diferentes monederos seguidos de cerca por los usuarios de Twitter que dedujeron que era un hackeo horas antes del anuncio oficial de FTX.

Twitter Spaces también se ha convertido en el hogar de The Roundtable Show, una reunión de miembros de la comunidad de criptomonedas presentada por Mario Nawfal que ha estado proporcionando actualizaciones y comentarios en directo sobre la saga de FTX a medida que se desarrolla, con figuras como Elon Musk, el CEO de BankToTheFuture Simon Dixon y el empresario de Internet Kim Dotcom, que se han unido con 891,499 personas sintonizando.

Aunque Twitter ha sido a menudo decisivo en la difusión de noticias y análisis sobre la saga de FTX, también ha albergado su parte justa de teorías conspirativas e información directamente falsa.

El reciente hilo críptico de Bankman-Fried en Twitter provocó el rumor de que utilizaba los nuevos tuits publicados para borrar otros más antiguos, posiblemente incriminatorios, una teoría que se desmintió posteriormente.

Los usuarios de Twitter también señalaron que el avión privado de Bankman-Fried salió de las Bahamas con destino a Argentina el 12 de noviembre y especularon con que estaba huyendo de allí, lo que él negó, y una fuente dijo más tarde a Cointelegraph que Bankman-Fried estaba bajo la supervisión de las autoridades de las Bahamas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Free website hits