La cantidad total comprometida en la plataforma DeFi de Compound supera los 1.000 millones de dólares

La Plataforma Compound ha atraído a muchos inversores y se destaca en el ecosistema de DeFi.

El valor total del protocolo de préstamo descentralizado de Compound ha superado la marca de los mil millones de dólares, según un tweet publicado por el director general de la empresa, Robert Leshner.

En su tweet, añadió que está «entusiasmado con los propietarios del COMP (el token nativo de la plataforma) para ampliar y actualizar Compound«.

El valor proporcionado al protocolo DeFi está disponible para que otros usuarios lo tomen prestado. La mayoría de los fondos bloqueados en la plataforma están empeñados con el Basic Attention Token (BAT), Ethereum (ETH), y la stablecoin USDC. Esos bienes son proporcionados por 29.300 usuarios.

EbfeK7DUEAEr9fE

Alrededor del 75,4% de los 369 millones de dólares prestados en la plataforma está en BAT, con el USDT de Tether representando un 9,1% adicional. A continuación está DAI, con un 8,1%. Hay un poco más de 4.000 prestatarios en la plataforma.

La cantidad comprometida para la plataforma de financiación descentralizada Compound ha aumentado tras la introducción de su token de gobernanza COMP.

El token se basa en la Blockchain Ethereum y se distribuye a los usuarios que interactúan con el protocolo, mediante préstamos o financiación.

Esto ha hecho que algunos usuarios presten y den liquidez al sistema en la medida de lo posible para obtener tokens de COMP, que actualmente se comercializan por encima de los 230 dólares.

hour_CryptoCompare_Index_COMP_USDT_387_11593444241459

Imagen: Criptocomparación

La semana pasada, el COMP alcanzó una apreciación del 280%, siendo la criptomoneda más valorada en el mes de junio.

Sigue leyendo: