La capa 2 es crucial para la descentralización de Ethereum y la resistencia a la censura, dice un investigador

El investigador sueco Eric Wall destacó la influencia de StarkNet en la escalabilidad de Ethereum al tiempo que se une a la junta de la recién formada Fundación StarkNet.

La plataforma de escalado de capa 2 de Ethereum, StarkWare, ha lanzado oficialmente la Fundación StarkNet con la presentación de un directorio diverso que pretende salvaguardar la descentralización de Ethereum y la resistencia a la censura.

Siete personas, incluyendo miembros clave del ecosistema de Ethereum y del espacio de las criptomonedas en general, dirigirán la entidad sin ánimo de lucro. Un anuncio compartido con Cointelegraph esbozó el papel de la Fundación StarkNet para garantizar el mantenimiento y la seguridad de la red de StarkNet, así como su desarrollo y expansión.

Cointelegraph se puso en contacto con Eric Wall para que describiera su nombramiento en la junta de la Fundación. Wall es un investigador de blockchain y denunciante que ha expuesto fallos sistémicos en proyectos de criptomonedas de alto perfil. Wall también actúa como asesor en materia de criptomonedas para la Human Rights Foundation.

Wall destacó los esfuerzos sistémicos para ayudar a Ethereum a seguir escalando a través de las innovaciones de la capa 2 como clave para el éxito continuo de la red de blockchain de contratos inteligentes:

“Dado que Ethereum es la cadena DeFi más importante que tenemos, me importa mucho asegurarme de que se adhiera al espíritu de descentralización y resistencia a la censura. Esta batalla se libra en la capa base, pero también debe librarse en las capas superiores”.

Wall le dijo a Cointelegraph que su motivación para unirse a la Fundación era asegurarse de que «una de las segundas capas más importantes de Ethereum» no descuidara el espíritu de la cadena de bloques subyacente:

“StarkWare es probablemente el jugador más importante en el ecosistema en ser pionero en sistemas de prueba de validez que muchos creen que son absolutamente fundamentales para el juego final de escalabilidad de Ethereum, y StarkNet es la plataforma de propósito general que aprovecha esa tecnología”.

Wall destacó el papel de la Fundación en la gestión de las relaciones con los socios del ecosistema y los desarrolladores, así como en la asignación de subvenciones. Esto incluye asegurar que las asociaciones sean en el mejor interés de los usuarios de StarkNet y estén alineadas con «la ética fundamental de la ingeniería neutral de código abierto».

La Fundación también se centrará en la educación tecnológica de StarkNet para ayudar a los desarrolladores a aprender a crear aplicaciones descentralizadas (DApps) utilizando el sistema de pruebas STARK (Scalable, Transparent ARgument of Knowledge), propiedad de StarkWare.

El consejo de la Fundación también incluye al CEO y cofundador de StarkWare, Uri Kolodny, y al presidente, cofundador e informático de StarkWare, Eli Ben-Sasson. El científico informático y asesor de StarkNet, Shubhangi Saraf, el desarrollador de blockchain y fundador de Nethermind, Tomasz Stańczak, el ex subdirector de tecnología de Estados Unidos, Andrew McLaughlin, y la galardonada abogada Heather Meeker conforman el resto del grupo directivo.

Como se informó anteriormente, StarkNet es un rollup de validez descentralizada de capa 2 que pretende escalar la red de Ethereum manteniendo su seguridad y descentralización. Aborda lo que se conoce como el «trilema de la cadena de bloques» acuñado por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

La Fundación StarkNet gestionará el 50.1% del suministro inicial de tokens del ecosistema para guiar la asignación de recursos de la red. Los fondos se utilizarán para apoyar a la comunidad de usuarios, desarrolladores e investigadores de StarkNet, que contribuyen al ecosistema creando infraestructura, herramientas y aplicaciones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits