La CFTC dice que Tassat podrá lanzar sus contratos swaps de Bitcoin después de todo

Se suponía que la empresa Fintech debía renovar su registro en la CFTC después de 12 meses sin comerciar, pero no tendrá que enfrentarse a una acción de cumplimiento.

La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos seguirá permitiendo que la empresa de tecnología finaciera Tassat, con sede en Nueva York, siga adelante con sus contratos swaps de Bitcoin después de incumplir los requisitos regulatorios.

Según una declaración del 15 de septiembre de la División de Supervisión de Mercados (DMO) de la CFTC, el órgano regulador no impedirá que Tassat ponga en marcha su plataforma de ejecución de swaps (SEF) en el cuarto trimestre de 2020, incluso después de que la empresa no haya renovado su registro luego de 12 meses consecutivos sin operar.

“La DMO no recomendará que la CFTC inicie una acción de ejecución contra Tassat por no renovar su registro SEF”, declaró la DMO. La decisión del órgano regulador se extiende a que Tassat cotice contratos swaps de Bitcoin (BTC) certificados y a los participantes que negocien los contratos.

Luego de solicitar convertirse en un exchange de derivados criptomonedas regulado ante la CFTC en noviembre, Tassat no pudo lanzar su exchange de swaps para el 1 de agosto, cuando el órgano regulador etiquetó a la empresa como «inactiva». Tassat aseguró, supuestamente, que dicho descuido se debió a los retrasos causados por la actual pandemia, y pidió ser eximida de solicitar la renovación de su condición de SEF.

La decisión de la CFTC otorga a Tassat un alivio de los requisitos de renovación y la acerca al lanzamiento de un exchange de derivados de criptomonedas con una supervisión regulatoria completa. Según se informa, la firma de tecnología financiera espera incluir derivados de BTC entregados físicamente para inversores institucionales a partir del cuarto trimestre de 2020.

Tassat no respondió la solicitud de comentarios de parte Cointelegraph para el momento de la publicación de este artículo.

Sigue leyendo: