La comunidad cripto en Twitter no está contenta con el humo mediático de Sam Bankman-Fried

Mientras SBF se niega a interactuar con Crypto Twitter (la misma comunidad que una vez llamó hogar) apareció en el New York Times tratando de explicar la secuencia de eventos que llevaron a la caída de FTX.

Cuando el mundo se dio cuenta del fraude que Sam Bankman-Fried (SBF) cometió al construir su imperio con FTX, los empresarios, inversores y creyentes de siempre reconocieron unánimemente el daño causado a la credibilidad del ecosistema de las criptomonedas. Por otro lado, los medios de comunicación convencionales, que atacaron predominantemente a las criptomonedas a través de especulaciones negativas, parecen haber tomado partido por Bankman-Fried sin prestar atención a las pérdidas de miles de millones de dólares sufridas por el público en general.

Aunque SBF se niega a interactuar en Twitter, la misma comunidad a la que una vez llamó hogar, apareció en un artículo del New York Times (NYT) el 14 de noviembre, tratando de explicar la secuencia de eventos que llevaron a la caída de FTX. Sorprendentemente, el tono del artículo no tuvo eco en la comunidad, pues muchos sospecharon un sesgo dados los ]fuertes vínculos de SBF con la política de Estados Unidos.

Como señaló acertadamente el periodista de Bloomberg Trung Phan, el «artículo sobre SBF» no menciona los diversos fraudes y delitos cometidos por el empresario. En cambio, el NYT optó por informar de un ángulo que nadie esperaba.

Los criptoempresarios, entre ellos el CEO de Polygon Studios, Ryan Wyatt, el inversor ángel Balaji Srinivasan y el multimillonario Elon Musk, criticaron abiertamente al NYT por intentar cambiar la narrativa. Señalando lo obvio, Wyatt explicó al autor del NYT cómo SBF cometió importantes delitos financieros, añadiendo:

«Es un flaco favor a todos los afectados, y es descorazonador ver que todo esto se pasa por alto como si hubiera cometido un simple error».

Srinivasan acusó al New York Times de encubrir los delitos cometidos por Sam Bankman-Fried. «No se puede confiar en nada de lo que dice SBF. Tampoco se puede confiar en nada de lo que dice el NYT», dijo Srinivasan mientras pedía a la comunidad Twitter que bloqueara en masa al medio de comunicación por difundir desinformación.

La comidilla de la ciudad, Elon Musk, cimentó las acusaciones anteriores con una simple pregunta en su recién adquirida plataforma de redes sociales:

«¿Por qué el artículo de humo de New York Times?»

En un momento en el que los empresarios están tratando de remediar la destrucción causada al ecosistema de las criptomonedas, la comunidad se mantiene atenta al intento de los medios de comunicación convencionales de cambiar la narrativa. Es importante señalar que otros populares medios de comunicación, como CNBC, The Financial Times y The Wall Street Journal, han informado con precisión sobre las malas acciones de SBF.

En una reciente sesión de Ask Me Anything (AMA) llevada a cabo el 14 de noviembre, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, pidió a los inversores que se responsabilizaran de sus decisiones en lugar de limitarse a culpar a los malos actores como FTX.

«Como usuario, también tienes responsabilidad: no puedes dejar toda la responsabilidad a otras personas. Cuando ocurren cosas malas, si echas de toda la responsabilidad a otras personas, nunca tendrás éxito», explicó CZ.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits