La comunidad de Bitcoin en Twitter se vuelve bajista

El mercado de BTC puede ser un bautismo de fuego para los recién llegados.

A medida que el precio de Bitcoin (BTC) se desliza a mínimos de 2022, los bajistas de Bitcoin han salido a dar sus opiniones. Nombres populares en el espacio de BTC, como el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, y John Carvalho, hicieron caso a las palabras de cautela durante la noche, mientras que el antiguo defensor del oro, Peter Schiff, y el eterno pesimista, CryptoWhale, se mostraron dispuestos a darle una patada a la moneda mientras está caída. 

El jueves, una cascada de liquidaciones eliminó más de USD 318 millones de posiciones en BTC, más del 88% de las cuales eran largas. El precio se corrigió a unos USD 42,500 por BTC.

Las noticias sobre la prohibición de la minería en Kazajistán y la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir los tipos fueron las causas probables del desplome de la confianza del mercado de criptomonedas.

Schiff tuiteó que si «Bitcoin cae por debajo de los USD 42,000, se dirigirá a los USD 30,000. Si cae por debajo de USD 30,000, podría estrellarse en USD 15,000. Todo esto podría ocurrir muy pronto». Animó a los inversores apalancados en BTC a vender ahora para evitar la liquidación a precios más bajos.

CryptoWhale, un autoproclamado analista de criptomonedas y bajista permanente, con más de 400,000 seguidores en Twitter, dijo: “Bitcoin caerá por debajo de los USD 10,000 este año. No lo olvides». La cuenta ha dicho que BTC caerá por debajo de los USD 10,000 desde octubre del año pasado.

El Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin está en mínimos no vistos desde 2021, que suele ser el momento en que suenan los clarines de “OG” BTC. Registró una puntuación de 15 o miedo extremo el jueves por la mañana.

Bankman-Fried no calmó precisamente la preocupación de los inversores por los problemas de los bajistasRecomendó que lo mejor en un mercado bajista es construir antes de aclarar apresuradamente que «el hecho de que baje hoy no significa que bajará mañana».

Por último, Carvalho, director general de Synonym Software, de reciente creación, no se anduvo con rodeos a la hora de referirse a los recientes movimientos del precio de BTC:

Como señala, el mercado de BTC puede ser un bautismo de fuego para los recién llegados. Podría pasar algún tiempo antes de que regrese el mercado alcista.

Sigue leyendo: