La comunidad de Bitcoin no está contenta con las críticas de Peter Zeihan en el podcast de Joe Rogan

Peter Zeihan, invitado del podcast de Joe Rogan, argumentó que Bitcoin no tiene valor intrínseco y que bajará USD 17,000 más.

Los miembros de la comunidad de Bitcoin (BTC) respondieron en las redes sociales a las afirmaciones de Peter Zeihan, invitado reciente del podcast Joe Rogan Experience (JRE).

En el más reciente episodio del popular podcast, Zeihan, un analista geopolítico y autor estadounidense, afirmó que las criptomonedas siempre han sido catastróficas y que Bitcoin no tiene valor intrínseco. El analista afirmó que el activo digital número uno por capitalización de mercado tiene actualmente un precio «más adecuado».

Además, Zeihan argumentó que Bitcoin, que cotiza en torno a los USD 17,000 al cierre de esta edición, caerá incluso más, afirmando que su precio adecuado está dentro de los negativos. Añadió:

«Lo más descabellado sobre Bitcoin es que nunca habrá más de X número de monedas. Por defecto, significa que no puede usarse para comerciar».

Zeihan también argumentó que «toda la idea de la actividad económica es que haya expansión, lo que significa que se necesita más moneda para lubricar y gestionar esa expansión». El analista argumentó que si se bloquea la oferta de una moneda, habrá inflación monetaria y esto podría «destruir un modelo económico».

Joe Rogan, Podcast
¡Vota ahora!

Debido a los comentarios de Zeihan, los bitcoiners ofrecieron casi que inmediatamente sus respuestas y proporcionaron contraargumentos a las afirmaciones de Zeihan. Algunos miembros de la comunidad señalaron al instante que el analista no ha leído ni entendido el libro blanco de Bitcoin.

Usuario afirmando que Zeihan no ha leído el libro blanco de Bitcoin. Fuente: Twitter

El ejecutivo de Swan Bitcoin, Alex Stanczyk, también criticó al invitado de Joe Rogan y dijo que sus comentarios eran ignorantes. «Casi todo lo que ha dicho este ‘experto’ en este corto espacio de tiempo es una completa tontería», escribió Stanczyk.

Jeff Ross, fundador del fondo de cobertura Vailshire Capital Management, también señaló las carencias de los argumentos de Zeihan. Tuiteó:

Mientras tanto, un miembro de la comunidad defendió con orgullo Bitcoin y argumentó que algunas de sus características le confieren un valor intrínseco. Entre ellas están la escasez, la deflación, la divisibilidad en cantidades más pequeñas llamadas satoshis y la descentralización.

Aunque Rogan no discutió las afirmaciones de Zeihan en el episodio, el popular podcaster ha expresado anteriormente sentimientos positivos hacia Bitcoin. El 4 de mayo de 2022, Rogan dijo que BTC es similar a los inicios de Internet y que el gobierno no lo vio venir. El podcaster también destacó que es una «forma viable de moneda» y que se puede utilizar para comprar cosas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits