La contracción alcista de BTC «no ha terminado», y el precio de bitcoin ha alcanzado un 17% de ganancias semanales

Los analistas siguen confiando en que la acción del precio de BTC puede romper los USD 23,000 ante The Merge de Ethereum y los datos del IPC de Estados Unidos

El precio de bitcoin (BTC) se mantuvo al alza en el cierre semanal del 10 de septiembre, ya que las previsiones optimistas favorecían a los 23,000 dólares.

Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los objetivos de USD 23,000 siguen en pie

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó los 21,730 dólares en Bitstamp durante la noche, el máximo desde el 26 de agosto.

El par logró conservar sus ganancias anteriores a pesar de que las condiciones de trading del fin de semana, de bajo volumen, pueden amplificar cualquier debilidad.

Entre los analistas, el entusiasmo era palpable al entrar en la nueva semana, que debería ser fundamental para la acción de los precios de las criptomonedas a corto plazo.

The Merge de Ethereum (ETH) y los nuevos datos de inflación de los Estados Unidos fueron los principales catalizadores que se espera que influyan en el mercado.

«Esperen que la volatilidad aumente debido a los datos económicos de la próxima semana«, escribió el recurso de monitoreo on-chain Material Indicators en parte de un tuit durante el fin de semana.

«Mientras tanto, recuerden… ESTO es una carrera. Si no tomas ganancias en el camino, te arriesgas a devolverlo todo».

Un gráfico adjunto mostraba que el libro de pedidos de Binance BTC/USD ofrecía una sólida resistencia cerca de los 21,500 dólares, una zona que los alcistas parecieron superar posteriormente.

Datos del libro de pedidos para el par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators/ Twitter

Para la popular cuenta Il Capo of Crypto, mientras tanto, había espacio para un alza adicional.

La contracción alista no ha terminado. USD 22,500-23,000 debería ser lo siguiente.

Añadió que, no obstante, había un «90% de posibilidades» de que la acción del precio de BTC volviera a estar por debajo de los 20,000 dólares en el futuro.

23,200 dólares también fue un objetivo para el trader CJ, que observó varios niveles a corto plazo en busca de pistas sobre las posiciones de entrada largas y cortas.

Los «Septembears» reciben una paliza

El cierre semanal, por tanto, parecía que iba a ser un máximo de tres semanas, bitcoin ya cotizaba por encima de los precios de cierre de la segunda mitad de agosto.

Gráfico de velas de 1 semana para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

En el ámbito macro, las esperanzas de que se produzca un repunte sostenido de los activos de riesgo se hicieron más evidentes, mientras el analista Hernik Zeberg se mostraba especialmente confiado.

«Cada vez que la inflación toca techo, ¡la bolsa repunta! ¡CADA VEZ! Y el RSI (momentum), está en zona de giro», argumentó en la jornada.

«El IPC de EE.UU. sale el martes. ¡Esta vez no será diferente!»

Gráfico con anotaciones de la inflación estadounidense frente al S&P 500. Fuente: Henrik Zeberg/ Twitter

Los datos del IPC de julio mostraron que Estados Unidos podría haber alcanzado ya su pico de inflación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Free website hits