La criptocomunidad reacciona a la cobertura de los medios de comunicación tradicionales sobre la implosión de FTX: críticas, misoginia y más

La criptocomunidad ha criticado a la revista Forbes por llamar a Caroline Ellison «Reina Carolina» y «una nueva niña querida de la extrema derecha».

La comunidad de criptomonedas en Twitter está criticando fuertemente a los principales medios de comunicación por su pobre y sesgada cobertura del colapso de la exchange de criptomonedas FTX. 

En un artículo publicado el 18 de noviembre por la revista Forbes, la CEO de la empresa afiliada a FTX, Alameda Research, Caroline Ellison, ha sido apodada «Queen Caroline» o Reina Caroline.

La revista intenta retratar a Caroline Ellison bajo una luz neutra llamándola simplemente «un genio de las matemáticas al que le encanta Harry Potter y asumir grandes riesgos». La revista la pinta como «una nueva niña mimada de la ultraderecha», algo que muchos tachan de falso ya que el ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, y el establecimiento de FTX han sido supuestamente conocidos como el segundo mayor donante de los demócratas después del multimillonario George Soros.

La directora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, es una genio de las matemáticas que ama a Harry Potter y toma grandes riesgos. También es uno de los actores secundarios en la catástrofe FTX de Sam Bankman-Fried, y un nuevo favorito de la derecha alternativa.

Los miembros de la comunidad cripto recurrieron a Twitter para expresar su desdén hacia Forbes y otros medios de comunicación principales por su cobertura del colapso de FTX. El educador de Bitcoin, Dan Held, compartió en un tuit: “Lo que sucedió con FTX no fue un ‘error’ o un “comercio arriesgado que salió mal”, fue un fraude total en una escala sin precedentes. Es una locura que los principales medios de comunicación no estén criticando a Caroline y SBF”.

Lo que ocurrió con FTX no fue un «error» o «una operación arriesgada que salió mal», sino un fraude a una escala sin precedentes.

Es una locura que los principales medios de comunicación no estén atacando a Caroline y a SBF.

El analista de mercado, que usa el identificador de Twitter koreanjewcrypto, compartió: “MSM [Mainstream Media] tratando de convertir a Sam y Caroline en un tipo extraño de mártir es insondable para mí. Es completamente inaceptable que tenga que haber rendición de cuentas”.

Estafaron por miles de millones

Muchas vidas arruinadas, gente normal, una de mis amigas más cercanas mamá perdió todo en FTX

MSM tratando de convertir a Sam y Caroline en un tipo extraño de mártir es incomprensible para mí.

Es completamente inaceptable que tenga que haber rendición de cuentas.

El director del Princeton Blockchain Club, Carl Zielinski, compartió «NYTimes y Forbes compitiendo para tener el PEOR artículo imaginable sobre la saga FTX» en respuesta al artículo de Forbes sobre Ellison y el «artículo de hojaldre» de The New York Times sobre Sam Bankman-Fried.

Ryann Wyatt, director ejecutivo de Polygon Studios, compartió en respuesta a la revista Forbes: «El director ejecutivo de Alameda Research, que cometió un fraude masivo y arruinó la vida de muchas personas en connivencia con SBF es el titular más apropiado».

«El director ejecutivo de Alameda Research, que cometió un fraude masivo y arruinó la vida de muchas personas en connivencia con SBF» es el titular más adecuado.

Alex, un ingeniero físico con el nombre de Twitter ajtourville, compartió en una respuesta al artículo de Forbes: «Los medios de comunicación de izquierda están minimizando activamente el FRAUDE multimillonario de #FTX, así como encabezando una campaña no tan sutil de gestión de crisis de relaciones públicas para Sam Bankman-Fried y su novia Caroline Ellison.»

Otros simplemente criticaron a Forbes por tratar de retratar a Ellison como «una nueva querida de la ultraderecha». La diseñadora de moda en 3D @NKdfash compartió «¿Cómo es posible que sea una querida de la ultraderecha cuando su esquema financió literalmente a los demócratas? Estoy muy confundido».

Misoginia en la criptocomunidad

En lo que respecta a las críticas, algunos han argumentado que Ellison puede estar en el extremo receptor de críticas y ataques más duros, incluso más que SBF, el antiguo CEO de FTX.

En Internet, Ellison se enfrenta a un aluvión de comentarios misóginos y ataques viles de la comunidad cripto, dominada por los hombres. Su aspecto y su sexualidad han sido objeto de burlas y duros juicios.

La estudiante de Stanford TheMichelleBao comentó la misoginia que estaba presenciando dentro de la comunidad de criptomonedas, declarando: «muchos de estos tuits sobre caroline ellison apestan a misoginia. ¿es demasiado pedir un mundo en el que las mujeres no sean despreciadas como «feas» por cometer un fraude financiero masivo y apoyar la ciencia de la raza y estar en un círculo?»

El usuario Fandango, que se hace llamar the_co11ector, compartió: “¿Podemos detenernos con las tomas misóginas de Caroline Ellison, directora ejecutiva de Alameda? Si quieres criticarla, solo resalta tu clara falta de ética y la forma en que estás jodiendo todo el espacio”.

A lo que el titular de la cuenta Crypto Bin Laden respondió: “Nadie la está atacando porque es mujer. La gente la está atacando porque es fea, pero no porque sea mujer”.

El aspecto de Ellison ha sido objeto de intensas burlas. La han llamado «fea», «horrible» e incluso «duende», y siguen circulando por Internet imágenes caricaturescas exageradas de ella en forma de memes.

El 17 de noviembre, Cointelegraph informó que FTX y Alameda probablemente se confabularon desde el principio, lo que finalmente contribuyó a su colapso. Ambas entidades fueron creadas por el criptoempresario Sam Bankman-Fried, que ahora está siendo considerado para su extradición por las autoridades estadounidenses por su papel en el colapso del exchange.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits