La criptocustodia es un «derecho humano fundamental», pero no está exenta de riesgos

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, advirtió que los riesgos de tener fallos en los contratos inteligentes siguen estando presentes cuando se opta por la autocustodia.

La debacle de FTX provocó un aumento de los llamados a la autocustodia de criptomonedas esta semana, incluido el CEO de Binance, Changpeng Zhao, que lo describió como un «derecho humano fundamental.» Sin embargo, algunos advierten que todavía hay riesgos cuando se opta por mantener los activos digitales por cuenta propia. 

Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, destacó en Twitter que, aunque el espíritu de las finanzas descentralizadas (DeFi) y la autocustodia fueron muy populares esta semana, todavía hay riesgos. Según el cofundador de Ethereum, los fallos en el código de los contratos inteligentes son algunos de estos riesgos. Para evitar los riesgos, Buterin también mencionó algunos consejos como mantener el código simple, las auditorías, la verificación formal y la defensa en profundidad.  

Aparte de los errores de los contratos inteligentes, la transferencia de criptoactivos después de la muerte también se convirtió en un tema en las redes sociales. Bruce Fenton, un ejecutivo del broker Watchdog Capital, sacó a relucir algunas pruebas de autocustodia como pedir al pariente más cercano que recupere las monedas de uno como si hubiera muerto. Según Fenton, sin un plan para su herencia, la autocustodia está incompleta. «No es un regalo para nadie», argumentó.  

Tom Dunleavy, analista de investigación de la plataforma de datos de criptomonedas Messari, introdujo en la conversación la demanda de autocustodia. El analista argumentó que la autocustodia «no es deseada por el 95% de la población».

Según Dunleavy, la incorporación de miles de millones de usuarios requiere un trabajo de custodia seguro, transparente y de confianza, y argumentó que la mayoría de la gente quiere algún nivel de salvaguarda y respaldo. 

A medida que las réplicas del colapso de FTX continúan sintiéndose dentro de la comunidad de criptomonedas, los rumores que rodean al ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, continúan extendiéndose. En Twitter, algunos afirman que el asediado ejecutivo ha filmado una clase magistral sobre comercio que estaba programada para ser publicada en diciembre. Aparte de esto, fuentes anónimas afirman que las autoridades se están preparando para llevar a Bankman-Fried a Estados Unidos para interrogarlo.  

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits