La crisis de FTX alimenta los rumores en Twitter con opiniones y teorías conspirativas

Los tiempos emocionantes conducen a posts emocionantes, muchos de los cuales plantean preguntas válidas, y tal vez algunas respuestas menos valiosas.

Los acontecimientos se suceden con rapidez mientras el mercado de las criptomonedas se ve sacudido de nuevo, esta vez por el FTX. Los hechos y los no-hechos son difíciles de separar en estas condiciones, especialmente porque ambos parecen estar desprovistos de credibilidad en ocasiones. «¿Dónde está el dinero?» y «¿Quién tiene la culpa?», son temas de conversación muy populares. Algunas de las informaciones que aparecen son indiscutiblemente falsas, o al menos muy especulativas.  

La situación ha dado pie a que se cuenten historias descabelladas, como este tuit que apareció (y desapareció) el 10 de noviembre:

Un tuit muy falso, que ya ha sido borrado. Nótese el nombre de usuario.

Los rumores no siempre son inofensivos, como quedó claro cuando Tether experimentó inestabilidad debido a la «evidencia» de que FTX y Alameda estaban tratando de vender en corto la stablecoin. Tether negó tener cualquier exposición a Alameda o FTX.

El estado actual de los retiros de FTX también ha sido una fuente de confusión, posiblemente porque el estado de los retiros sigue siendo confuso en la vida real. FTX no está utilizando «el proceso normal de poner en cola los retiros», dijo un observador, y hay una variedad de causas potenciales.

Mientras tanto, algunos empleados de FTX podrían no estar recibiendo sus salarios:

El CEO de FTX, Sam «SBF» Bankman-Fried, advirtió a los empleados que podrían tener que esperar, según una comunicación interna filtrada de FTX. Hay mucho espacio para la irregularidad aquí, y al menos un escándalo potencial surgió, sólo para ser rápidamente negado:

Bhavnani es el fundador del protocolo de finanzas descentralizadas Rari Capital, que sufrió un hackeo de USD 10 millones el año pasado.

En un entorno informativo de este tipo, es tentador pensar en voz alta y en público.

Cabe suponer razonablemente que el señalamiento con el dedo, la autojustificación y el examen de conciencia no ha hecho más que empezar. El SBF se ha disculpado profusa y públicamente. Mientras tanto, el recién reelegido representante de Minnesota, Tom Emmer, ha afirmado que «los informes que han llegado a mi oficina» indican que SBF y Gary Gensler estaban trabajando juntos para «obtener un monopolio regulatorio». 

El CEO de Galaxy Digital, Michael Novogratz, probablemente tuvo una idea importante cuando señaló el magnetismo y el sentido de la moda de SBF.

«Este es un cuento tan viejo como el tiempo», dijo Novogratz. Su empresa tiene USD 77 millones de exposición a FTX.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits