La cuenta de Twitter de la embajada de la India en Omán fue comprometida para promover una estafa con XRP

Los hackers que están detrás del ataque podrían haber sido los responsables de vulnerar la cuenta de Twitter del exchange de criptomonedas con sede en la India, CoinDCX.

Estafadores han hackeado la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de la India en Omán, sustituyendo la foto del perfil por la del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y utilizando la función de respuesta para enviar spam a los usuarios con enlaces falsos de suplantación de identidad para regalar XRP.

En el momento de la publicación, la cuenta de Twitter OmanEmbassy_Ind mostraba varios retweets que coincidían con los de Garlinghouse, aparentemente en un intento de hacer que la actividad pareciera legítima. La cuenta hackeada ha estado respondiendo a tuits utilizando el «#XRP», animando a los usuarios a inscribirse en un falso sorteo de 100 millones de tokens – por valor de más de USD 42 millones a un precio de XRP de USD 0.42.  

Los hackers que están detrás del falso CEO de Ripple XRP, identificado como «Galringhouse», pueden haber sido los responsables de vulnerar la cuenta de Twitter del exchange CoinDCX, con sede en la India, dados los falsos regalos similares. CoinDCX informó el martes que había restaurado el acceso a su cuenta. Mientras que la cuenta de Twitter del exchange tenía más de 230,000 seguidores, la Embajada de la India en Omán solo mostraba 4,119 al momento de la publicación de esta historia.  

El lunes, Caroline Pham, de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de los Estados Unidos, hizo olas en las redes sociales después de publicar una foto de sí misma parada junto a Garlinghouse en las oficinas de Ripple Labs. Una decisión en un caso de la Comisión de Valores y Bolsa que alega que las ventas de XRP de Ripple violaron las leyes de valores puede ser próxima después de que ambas partes presentaron mociones de juicio sumario el sábado.

Muchos hackers han utilizado las redes sociales para intentar estafar a los usuarios desprevenidos tanto en criptomonedas como en fiat desde que se crearon las plataformas. El uso de figuras de alto perfil en el espacio cripto -como Garlinghouse, Elon Musk y otros- es una táctica común. En junio, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos informó de que los estafadores habían robado aproximadamente mil millones de dólares en criptomonedas desde 2021 hasta el primer trimestre de 2022, y que la mitad de las estafas relacionadas con las criptomonedas se habían originado en plataformas de medios sociales.   

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits