La debacle de FTX hace que Nansen haga balance de las principales participaciones on-chain de los exchanges

La empresa de análisis blockchain, Nansen, ha publicado un resumen de las tenencias y carteras de activos onchain de los principales exchanges de criptomonedas tras el colapso de FTX.

El colapso del exchange de criptomonedas FTX ha puesto a los compañeros de la industria bajo el microscopio con peticiones de cuentas transparentes de las tenencias de tokens y los activos bajo gestión.

Los principales exchanges de criptomonedas, como Binance, Huobi, OKX y Crypto.com, se han esforzado por compartir los detalles de sus activos y carteras para tranquilizar a todo el sector. Esto se produce después de que la confianza de los inversores se haya visto afectada, y los usuarios de todo el ecosistema hayan retirado Bitcoin (BTC) y otros tokens de los exchanges para evitar el posible contagio de las consecuencias de FTX.  

La plataforma de análisis blockchain, Nansen, proporciona información sobre el sector y es conocida por sus funciones de etiquetado de billeteras que rastrean las direcciones en múltiples blockchains. En una serie de tuits publicados el 15 de noviembre, Nansen enumeró siete de los principales exchanges, sus carteras relevantes y los estados de cuentas explicativos.

Los activos y el patrimonio neto de los exchanges son la suma de las participaciones en las direcciones de los monederos proporcionados por las empresas en las cadenas de bloques que Nansen supervisa. La plataforma de análisis también señala que las cifras no son una «declaración exhaustiva o completa de los activos/reservas reales que se poseen.»

Los exchanges contabilizados incluyen Binance, Crypto.com, OKX, KuCoin, Deribit, Bitfinex y Huobi.

Binance, ampliamente considerado como el mayor exchange mundial por volumen de transacciones, posee alrededor de USD 64,300 millones en activos de las cadenas de bloques de Bitcoin, Ethereum, TRON y BNB. Esto eclipsa a los otros exchanges por una cantidad sustancial.

Bitfinex tiene la segunda mayor reserva de activos de los siete exchanges, según los datos facilitados por la compañía. Tiene USD 8,230 millones en activos entre las blockchains de Bitcoin, Ethereum, Polygon, TRON, Solana, Acala, Avalanche, Cosmos, Fantom, Near, Terra y Terra Classic.

Los activos de Huobi ascienden a un rastreo de USD 3,300 millones en ocho cadenas diferentes. OKX supuestamente tiene USD 5,840 millones en activos de criptomonedas a través de las cadenas de bloques Bitcoin, Ethereum, Polygon, Arbitrum, TRON y Avalanche. 

Crypto.com tiene un estimado de USD 2,360 millones en activos a través de siete cadenas. Las direcciones de KuCoin representan USD 2,650 millones en activos en ocho blockchains diferentes y Deribit tiene alrededor de USD 1,460 millones en activos en las blockchains de Bitcoin, Ethereum y Solana.

El cofundador y director general de Nansen, Alex Svanevik, dijo a Cointelegraph que la empresa tiene previsto publicar los resultados preliminares sobre la situación de FTX esta semana. Nansen previamente desempacó los hallazgos de onchain después del cataclismo del ecosistema Terra en mayo de 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits