La declaración de quiebra de Genesis suscita diversas reacciones en la comunidad

Un analista ilustró cómo las empresas cripto estaban potencialmente conectadas a través de todas las quiebras recientes.

Cuando el prestamista de criptomonedas Genesis Global Trading solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en Nueva York, los miembros de la comunidad de criptomonedas acudieron a las redes sociales para expresar sus opiniones al respecto.

Desde la creencia de que nadie tendrá que rendir cuentas hasta tachar de «estúpido» todo el concepto de préstamos de criptomonedas, los miembros de la comunidad dieron sus opiniones sobre la última adición a la aparentemente interminable ola de quiebras dentro del espacio cripto.

Algunos creen que los ganadores en todos estos acontecimientos serán los abogados especializados en quiebras. Según un miembro de la comunidad que afirmó ser acreedor de Voyager, los fondos de los clientes se utilizarán para pagar millonadas a los abogados y, al final, «nadie tendrá que rendir cuentas».

El cofundador de Gemini, Cameron Winklevoss, señaló que la quiebra es una ‘buena noticia’ y un paso para que los usuarios de Gemini recuperen su dinero. Sin embargo, un miembro de la comunidad criticó el tuit de Winklevoss y reiteró que las únicas víctimas son los usuarios. Según el usuario, Gemini es «también culpable» por no haber hecho las diligencias debidas sobre la forma de hacer negocios de Genesis antes de asociarse con ellos.

Mientras tanto, un analista de cripto creó una ilustración de cómo las empresas de cripto estaban potencialmente conectadas a través de las recientes quiebras que enfrentó la industria. Según el analista, la quiebra de Genesis revelará el ciclo de apalancamiento de la industria cripto.

Al parecer, hartos de la negatividad que rodea al espacio, algunos miembros de la comunidad expresaron su falta de confianza en las empresas de criptomonedas. Un usuario de Twitter dijo que la gente ya no podía confiar en las empresas con sede en Estados Unidos, pues todas estaban conectadas. El creador de Dogecoin (DOGE), Billy Markus, también comentó el asunto, tachando de «estúpido» todo el concepto de los criptopréstamos y llamando «idiotas» a todos los implicados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits