La directora de FTX Ventures dimite: «Tengo que actualizar mi perfil de LinkedIn»

La salida de Amy Wu se produjo tras conocerse la noticia de que 134 empresas asociadas a FTX Group iban a declararse en quiebra bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos.

Amy Wu, inversora de FTX y directora de la división de capital riesgo de la empresa, FTX Ventures, ha renunciado a su cargo.

Según una nota del 11 de noviembre de The Information, Wu dimitió como jefa de FTX Ventures tras el anuncio de que FTX seguiría adelante con el procedimiento de quiebra en Estados Unidos. Según su perfil de LinkedIn, Wu trabajaba en las oficinas de FTX Venture en las Bahamas desde enero.

El sitio web de FTX Ventures, junto con el de Alameda Research, dejaron de ser accesibles el 9 de noviembre en medio de la crisis de liquidez de su empresa matriz y la ruptura del acuerdo con Binance. Wu dijo en Twitter en ese momento que se estaba enterando de los acontecimientos que afectaban a la empresa al mismo tiempo que todos los demás a través de las redes sociales, y sugirió que actualizaría su perfil de LinkedIn para buscar nuevas oportunidades de trabajo.

La dimisión de Wu se produjo tras la noticia de que 134 empresas asociadas a FTX Group -incluidas FTX Trading, FTX US y Alameda Research- se declararían en quiebra bajo el Capítulo 11 en el Distrito de Delaware. Sam Bankman-Fried dimitió como consejero delegado en el mismo anuncio, pero dijo que «esto no tiene por qué significar el fin de las empresas».

Como fondo de capital riesgo de USD 2,000 millones destinado a invertir en proyectos Web3, FTX Ventures respaldó proyectos como LayerZero Labs y adquirió una participación del 30% en SkyBridge Capital. En agosto, la empresa habría absorbido las operaciones de capital riesgo de Alameda Research en medio del mercado bajista de las criptomonedas. Wu dijo en ese momento que las dos empresas seguían funcionando a «distancia».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits