La educación sobre los pagos con criptomonedas provocará la adopción masiva, dice una ejecutiva de Checkout.com

Jess Houlgrave mencionó que las empresas tradicionales dudan en integrar las criptomonedas debido a la desinformación y las preocupaciones regulatorias.

Aunque muchas empresas han expresado su interés en integrar los pagos con criptomonedas, todavía hay desafíos en términos de comprensión del espacio, dijo Jess Houlgrave, la jefa de estrategia de criptomonedas en Checkout.com.

En declaraciones a Cointelegraph, Houlgrave habló sobre los beneficios y los retos de aceptar criptomonedas para los comerciantes y compartió sus ideas sobre lo que puede provocar y fomentar la adopción generalizada de los pagos con criptomonedas.

Houlgrave dijo que la integración de los pagos cripto supone un aumento de la seguridad, la velocidad y la eficiencia. Podría sustituir a los sistemas de pago tradicionales, que están plagados de intermediarios, altas comisiones, retrasos en los pagos y riesgos de fraude, afirmó.

Junto con los beneficios, Houlgrave destacó que también existen retos para las empresas en cuanto a la comprensión de cómo contabilizar la aceptación de criptomonedas, aprender a asegurar la custodia de los beneficios de las criptomonedas, gestionar la volatilidad de los precios y aplicar los impuestos. Por ello, la ejecutiva explicó que las empresas optan por externalizar sus operaciones de pagos con criptos. Dijo:

«Cada vez más, los comerciantes están aceptando pagos de criptomonedas a través de un tercero que convertirá y liquidará en dinero efectivo para que el comerciante no cargue con el riesgo de volatilidad de precios frente a sus gastos.»

Aparte de esto, la ejecutiva de pagos señaló que entre los responsables financieros con los que han hablado en una de las encuestas recientes de su firma, la principal razón para no aceptar criptomonedas en sus empresas es la incertidumbre regulatoria que rodea el espacio.

En este sentido, Houlgrave mencionó que también hay mucha desinformación en el espacio y que educar a los grandes actores será crucial para que adopten las criptomonedas como método de pago. Dijo:

«Al educar a estos grandes actores sobre las ventajas y los casos de uso de las criptomonedas podemos cambiar la aguja, especialmente para aquellos que pueden incorporar las criptomonedas en sus negocios de manera significativa.»

Además, cree que para que las criptomonedas compitan con otros métodos de pago, es necesario desarrollar una experiencia de usuario más fluida para consumidores y comerciantes.

En junio, Checkout.com lanzó un sistema de liquidación de stablecoins que utiliza USD Coin (USDC) para ayudar a los comerciantes a procesar los cripto pagos y convertir automáticamente los pagos de activos digitales en fiat. Houlgrave explicó que el sistema permite a las empresas tener un mayor acceso a su flujo de caja y mitigar los riesgos de volatilidad.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits