La empresa de custodia de criptomonedas, Fireblocks, integra Tokeny para la acuñación de tokens

La integración permite a los usuarios de grado institucional acuñar y gestionar sus tokens junto con la gestión de sus carteras de criptomonedas convencionales.

La empresa de custodia de criptomonedas Fireblocks está preparada para ofrecer servicios de acuñación de tokens a través de una nueva integración con la plataforma Tokeny, compatible con Ethereum y Polygon.

La nueva función permite a las empresas y a los clientes minoristas acuñar y gestionar tokens autorizados, valores digitales, stablecoins y programas de fidelización en varias aplicaciones de comercio, redes de pago y bancos digitales. Fireblocks y Tokeny hacen uso de tokens de seguridad ERC-3643 desplegados en las blockchains de Ethereum y Polygon.

Fireblocks proporciona una solución empresarial para mover, almacenar y emitir activos digitales a los intercambios, mesas de préstamos, custodios, bancos, mesas de negociación y fondos de cobertura. La tecnología de Fireblocks es utilizada por más de 1,300 instituciones financieras, y la empresa afirma haber procesado más de 3 billones de dólares en transferencias de activos digitales hasta la fecha. La última integración ofrece a los usuarios de grado institucional la capacidad de acuñar y gestionar sus tokens junto con la gestión de carteras de criptomonedas convencionales.

La empresa fue fundada en 2019 por tres expertos en ciberseguridad que habían investigado una serie de hackeos en exchanges surcoreanos realizados por el Grupo Lazarus para Check Point Research. El trío formó Fireblocks como una plataforma segura para que las instituciones financieras protejan los activos digitales de las amenazas en línea utilizando la tecnología MPC para asegurar las claves privadas y las credenciales de la API.

La empresa está considerada como un unicornio de las criptomonedas, habiendo recaudado más de 500 millones de dólares en los tres años transcurridos desde su creación. Su lista de usuarios corporativos incluye exchanges de criptomonedas, fondos de cobertura, creadores de mercado y mesas de operaciones extrabursátiles como BlockFi, eToro, Galaxy Digital, Celsius y Crypto.com.

Fireblocks se valoró recientemente en más de 8,000 millones de dólares en enero de 2022, tras una ronda de recaudación de fondos de serie E que eleva sus inversiones totales recaudadas a algo menos de 800 millones de dólares.

Tokeny tuvo un 2021 lleno de acontecimientos, procesando activos por valor de 28,000 millones de dólares que fueron tokenizados a través de sus soluciones. La tecnología de la empresa permite a las instituciones financieras emitir, transferir y gestionar valores y tokens que son transversales a las cadenas de bloques Ethereum y Polygon.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits