La empresa de minería de Bitcoin, Bitdeer, podría retrasar su oferta pública hasta 2023

Un documento de la SEC indica que los accionistas de Safari Group podrían votar para dar a la empresa la opción de ampliar el plazo de Bitdeer hasta cuatro veces, hasta diciembre de 2023.

Bitdeer, una empresa de minería de criptomonedas escindida del fabricante de minería con sede en China, Bitmain, podría ver retrasada su oferta pública en el Nasdaq un año en función del voto de los accionistas de Blue Safari Group Acquisition Corp.

En una presentación del 2 de noviembre ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, Blue Safari dijo que celebrará una junta de accionistas antes de finales de 2022 para votar si amplía el plazo de su acuerdo con Bitdeer. La empresa minera anunció en noviembre de 2021 que había llegado a un acuerdo de fusión definitivo con Blue Safari para salir a bolsa a través de una sociedad de adquisición con fines especiales (SPAC) en Estados Unidos.

La presentación ante la SEC indicaba que los accionistas podían dar a la empresa la opción de ampliar el plazo hasta cuatro veces, hasta diciembre de 2023, así como trasladar la junta a una fecha posterior si no había un número suficiente de votos. Si tiene éxito, las dos empresas podrían fusionarse bajo el nombre de Bitdeer Technologies Group para cotizar en el Nasdaq.

«Si la propuesta de modificación de los estatutos no se aprueba y no hemos consumado una combinación de negocios para la fecha de terminación actual, (a) cesaremos todas las operaciones excepto con el propósito de liquidar, (b) tan pronto como sea razonablemente posible pero no más de diez días hábiles después, con sujeción a los fondos legalmente disponibles para ello, redimiremos el 100% de las acciones públicas», dijo la presentación ante la SEC. «En el caso de que nos liquidemos, no habrá distribución de la cuenta fiduciaria con respecto a nuestros derechos a recibir acciones ordinarias tras la consumación de una combinación empresarial inicial y los derechos expirarán sin valor alguno».

Fundada y dirigida por el antiguo cofundador de Bitmain, Jihan Wu, Bitdeer facilita servicios de minería en la nube a través de granjas con sede en Estados Unidos y operados en Tennessee, Washington y Texas. El 30 de octubre, la empresa informó de que minaba unos 900 Bitcoin (BTC) al día.

Tras la caída del mercado de las criptomonedas en mayo, muchas empresas de criptomonedas anunciaron la finalización de acuerdos. El exchange de criptomonedas eToro, con sede en Israel, estaba valorada en unos USD 10,000 millones en marzo de 2021 y parecía estar en camino de fusionarse con una SPAC, y anunció en julio que había rescindido su acuerdo con Fintech V. Se dice que la bolsa estaba considerando una ronda de financiación privada de hasta mil millones de dólares.

Cointelegraph se puso en contacto con Bitdeer, pero no recibió respuesta en el momento de la publicación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits