La empresa de minería de Bitcoin Marathon recaudará USD 500 millones en deuda

Las acciones de Marathon alcanzaron un máximo de seis años a principios de noviembre, y la empresa acumuló USD 460 millones en Bitcoin.

Marathon Digital Holdings, una de las mayores empresas de minería de Bitcoin (BTC) de los Estados Unidos, está tratando de recaudar USD 500 millones en deuda para comprar Bitcoin y establecer nuevos mineros de BTC.

La empresa, que cotiza en el Nasdaq, anunció oficialmente el lunes una oferta de deuda privada con un importe principal agregado de USD 500 millones de sus bonos sénior convertibles. La empresa también espera conceder a los compradores iniciales una opción de compra de hasta USD 75 millones adicionales de principal de los pagarés una vez transcurridos 13 días desde la fecha de la primera emisión de los pagarés.

«Los pagarés serán obligaciones senior no garantizadas de Marathon, devengarán intereses semestrales y vencerán el 1 de diciembre de 2026, a menos que sean recomprados, rescatados o convertidos con anterioridad», señala el anuncio.

Según el anuncio, Marathon utilizará el capital recaudado para fines corporativos generales como la adquisición de Bitcoin o la creación de nuevos dispositivos de minería de la criptomoneda.

«Esto no está contemplado en el modelo de nadie», señaló el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, en referencia a la oferta recién anunciada.

Las acciones de Marathon ya han reaccionado a la noticia, con las acciones de MARA subiendo más de un 7% en las últimas 24 horas y cotizando a USD 75.9 al momento de redacción, según datos de TradingView. Como informó anteriormente Cointelegraph, MARA alcanzó un máximo de seis años a principios de noviembre, con una acumulación de USD 460 millones en Bitcoin.

Aparte de registrar un gran éxito en sus propias acciones, Marathon ha impulsado una serie de productos de inversión vinculados a la industria de Bitcoin, incluidos los fondos cotizados en bolsa (ETF). Así, las acciones de Marathon forman parte de muchos ETP de criptomonedas que siguen a empresas del sector, como el Crypto Industry Revolution and Tech ETF de Volt Equity, el BTC Equities Universe UCITS ETF de Melanion Capital, el Global Digital Miners Access ETF de Cosmos Asset Management y otros.

Sigue leyendo: