La empresa de minería de BTC CleanSpark compra miles de mineros en medio del mercado bajista

CleanSpark compró más de 3,800 máquinas de minería a 15.50 dólares por terahash, muy por debajo del precio actual del mercado de USD 22.94 y con un descuento del 85.4% respecto a los costes máximos históricos de USD 106.62 en diciembre de 2021.

La empresa minera de bitcoin (BTC) CleanSpark, centrada en la sostenibilidad, ha adquirido otros 3,843 mineros de criptomonedas en un contexto de consolidación de la industria minera.

La compra de USD 5.9 millones de los mineros de bitcoin Antminer S19J Pro, anunciada por la empresa el 1 de noviembre, se realizó a un precio de 15.50 dólares por terahash, mucho más barato que el precio actual de mercado de USD 22.94 por una máquina con la misma eficiencia, según datos de Hashrate Index.

La compra ha elevado su número total de máquinas a unas 50,000, según la empresa.

CleanSpark dijo que había comprado 26,500 mineros desde el comienzo de las «condiciones del mercado bajista», un momento en el que muchas empresas mineras se vieron obligadas a vender equipos de minería o incluso a considerar la posibilidad de declararse en quiebra.

Existe la posibilidad de que los mineros hayan sido comprados al competidor Argo Blockchain, ya que una actualización del 31 de octubre de Argo muestra que vendió 3,843 máquinas Bitmain S19J Pro, la cantidad exacta y el modelo de minero que CleanSpark compró.

Cointelegraph se puso en contacto con CleanSpark y Argo Blockchain para confirmar si se produjo una transacción entre las empresas, pero no obtuvo respuesta inmediata.

Mientras que otras empresas de minería de bitcoin están luchando en las condiciones de mercado prevalecientes, el CEO Zach Bradford dijo que un «enfoque inquebrantable» en la sostenibilidad, un sólido balance general y su estrategia operativa han permitido a CleanSpark «adquirir máquinas a precios increíbles, hacer crecer nuestro hashrate y aumentar nuestra producción diaria de bitcoin.»

En una entrevista anterior con Cointelegraph, Matthew Schultz, presidente ejecutivo de CleanSpark, dijo que una de las estrategias operativas de CleanSpark ha sido ver la minería de bitcoin como una «solución potencial para crear más oportunidades de desarrollo energético.»

Por ejemplo, CleanSpark se asocia con varios ayuntamientos de Estados Unidos para comprar el exceso de energía con el fin de mejorar la eficiencia de sus operaciones mineras, pero también reduce los costes energéticos de esas comunidades, explicó Schultz:

“Estas ciudades básicamente se convierten en nuestro proveedor de servicios. Obtienen un margen por cada kilovatio hora que compramos para llevar a cabo nuestras operaciones mineras. Sin embargo, estamos comprando cantidades tan elevadas de energía que reduce los costes energéticos de las comunidades con las que trabajamos.”

Sin embargo, con el aumento de la dificultad de la minería de bitcoin y la disminución de la rentabilidad, las empresas mineras tendrán que buscar nuevas formas de diversificar sus flujos de ingresos para mantenerse a flote, mientras que a algunas empresas no les quedará más remedio que consolidarse para seguir en el juego.

Ese fue el caso de la minera de bitcoin Crusoe Energy Systems, con sede en Colorado, que compró los activos operativos del operador minero de BTC portátil Great American Mining (GAM).

CleanSpark también compró una instalación de 36MW en Washington, Georgia, en agosto de 2022 y recientemente adquirió una instalación de 80MW en Sandersville, Georgia, en octubre de 2022, para acompañar a sus dos instalaciones mineras existentes.

A pesar del reciente éxito de CleanSpark, el precio de sus acciones cayó un 6.32% hasta los USD 3.26 el 1 de noviembre, según Yahoo Finance. Sin embargo, la caída fue representativa del sector minero de bitcoin en general.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits