La escasez de Bitcoin es una realidad y PayPal es la causa, afirma Pantera Capital

La crisis de suministro de Bitcoin podría estar teniendo un impacto dramático en el precio de la criptomoneda, según Pantera Capital.

La entrada de PayPal al mercado de las criptomonedas podría tener un impacto dramático en el precio de Bitcoin (BTC).

En un informe recientemente publicado, la firma de inversión en criptomonedas, Pantera Capital, dice que la escasez de Bitcoin está en el centro del reciente aumento del precio y que la mayoría de los BTC recién minados están siendo recogidos por PayPal.

El nuevo servicio de criptomonedas de PayPal «ya está teniendo un gran impacto», afirma Pantera, añadiendo que la plataforma de pagos en línea está acaparando aproximadamente el 70% de todos los nuevos BTC que entran en circulación.

Citando datos de ItBit, Pantera afirma:

«Cuando el servicio de PayPal comenzó a funcionar, el volumen empezó a explotar. El aumento del volumen de itBit implica que a las cuatro semanas de entrar en funcionamiento, PayPal ya está comprando casi el 70% del nuevo suministro de bitcoins».

Según Pantera, datos sugieren que PayPal y Cash App combinados están comprando todo el Bitcoin recién emitido.

La política monetaria de Bitcoin está programada para ser deflacionaria con el tiempo. Con una adopción a gran escala, eso lleva a un mayor poder adquisitivo y escasez de suministro. Pantera afirma que es esta última la que está contribuyendo a la subida parabólica de BTC.

PayPal lanzó sus servicios de trading de criptomonedas en los EE.UU. a principios de este mes, permitiendo a sus clientes comerciar hasta USD 20,000 semanales. El servicio estará disponible a nivel mundial a principios de 2021.

El comerciante de pagos en línea tiene 300 millones de usuarios activos, lo que hace que su incursión en la moneda digital sea un paso importante para su adopción.

Pantera dice que es mucho más fácil comprar Bitcoin ahora que durante el último mercado alcista en 2017. Además de PayPal, las plataformas para comprar Bitcoin y otras monedas digitales al por menor ahora incluyen a Cash App y Robinhood.

Una adopción más generalizada significa que es más probable que la moneda digital mantenga niveles de precios más altos. Aunque Bitcoin sigue siendo muy volátil, se labró un período inusualmente largo de estabilidad antes de catapultarse a niveles más altos en los últimos dos meses.

Gráfico del precio de Bitcoin por Cointelegraph

Sigue leyendo: