La fecha límite de registro para el reembolso de Mt.Gox se mueve a marzo de 2023

El plazo para el reembolso base, el reembolso anticipado a tanto alzado y el reembolso intermedio también se trasladó del 31 de julio al 30 de septiembre.

Los acreedores de Mt. Gox tendrán más tiempo para decidir en qué método de reembolso quieren ser pagados y registrar su información de beneficiario en el desaparecido exchange de criptomonedas.

En un anuncio fechado el 6 de enero, el administrador de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, declaró que la fecha límite previamente anunciada para la selección de reembolsos, que era el 10 de enero, se movió al 10 de marzo, citando el «progreso por parte de los acreedores de rehabilitación» en la selección y registro como motivo del cambio de fecha límite.

El anuncio también instaba a los acreedores a completar los trámites necesarios antes de la nueva fecha. En la actualización se indicaba que los acreedores de rehabilitación que no completen la selección y el registro dentro del nuevo plazo no podrán recibir sus reembolsos o, en algunos casos, podrían tener que llevar los documentos a la sede central del exchange para recibir sus reembolsos en yenes japoneses. El anuncio decía así:

«El Administrador de Rehabilitación comenzará a confirmar el contenido de su Selección y Registro, etc., después de este momento con el fin de realizar el reembolso lo antes posible después del 10 de marzo de 2023 (hora de Japón)».

La actualización también aclara que quienes ya hayan completado el proceso no necesitan volver a realizarlo. Además, la actualización pedía a quienes ya hubieran completado el proceso que se abstuvieran de hacer revisiones en el registro para que el proceso de confirmación fuera más fluido.

Tras el cambio de la selección y el registro, el administrador también obtuvo autorización judicial para mover la fecha límite para el reembolso base, el reembolso anticipado a tanto alzado y el reembolso intermedio. Del 31 de julio de 2023, el plazo se traslada ahora al 30 de septiembre de 2023.

El 29 de agosto de 2022, circularon por las redes sociales rumores de una venta masiva de Bitcoin (BTC) por el reembolso de Mt. Gox. Sin embargo, los acreedores de la extinta plataforma de negociación desmintieron los rumores y afirmaron que siguen sin poder registrarse para recibir los fondos que Mt. Gox les debe.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits