La financiación de proyectos GameFi se disparó un 135% en agosto, pero sigue siendo inferior a la de junio

Los proyectos de juegos Web 3.0 y metaverso recaudaron USD 748 millones en fondos el mes pasado.

El sector GameFi sigue siendo una fuerza líder en el espacio de la cadena de bloques y las criptomonedas a pesar de la actual tendencia a la baja del sector. Cifras recientes de DappRadar revelaron que los proyectos de juegos Web 3.0 y metaverso recaudaron USD 748 millones en fondos el mes pasado. Esto fue un 135% más que en julio, pero sigue siendo un descenso del 16% en comparación con junio.

Los juegos blockchain recaudaron USD 3,100 millones en inversiones el pasado trimestre; en lo que va de 2022, han sumado USD 6,900 millones en fondos. Las previsiones de este año parecen indicar que las inversiones podrían alcanzar los USD 10,200 millones, un aumento del 120% respecto a los USD 4,000 millones de 2021. Las cifras sugieren que los inversores siguen siendo alcistas con GameFi, a pesar de las inciertas condiciones del mercado.

«Mirando el cuadro completo, observamos que el 38% de las inversiones se destina a infraestructuras, el 33% a juegos y proyectos metaversos, y el 27% a empresas de inversión», señala el informe.

Más del 50% del uso de la industria sigue estando en los juegos blockchain, a pesar de un descenso del 11% respecto al mes pasado, hasta una media de 847,000 carteras únicas activas (UAW) diarias.

En cuanto a los tokens no fungibles, o NFT, el volumen total de operaciones relacionadas con los juegos aumentó un 13.25% en agosto, y las ventas se dispararon un 83.36% hasta superar los USD 1.3 millones de tokens no fungibles negociados. Una reciente encuesta de ChainPlay descubrió que el 75% de los inversores de GameFi se unieron al espacio de las criptomonedas únicamente por proyectos de juegos, y el 81% está priorizando las experiencias positivas en los juegos por encima de las posibles ganancias.

Las ventas de los proyectos del metaverso aumentaron un 38.62% de mes a mes, hasta 19,354, mientras que el comercio cayó un 28.90%, hasta 22 millones de dólares. Entre los protocolos, el volumen de comercio de Ethereum cayó un 14.40% en agosto, situándose en USD 11 millones. Por su parte, el de Solana aumentó un 171%, hasta los USD 1.7 millones, y el de Ronin un 27.64%, hasta los USD 8.2 millones en volumen total de comercio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits