La firma de software cripto Lukka recauda USD 110 millones, alcanza una valoración de USD 1.3 mil millones

Lukka dijo que planeaba usar los fondos para una «estrategia de expansión global y crecimiento agresivo» con su base de clientes actual que se ocupa de productos relacionados con el espacio cripto.

La compañía de datos y contabilidad de criptomonedas Lukka dijo que había recaudado USD 110 millones en una nueva ronda de financiación liderada por el gigante de fondos de cobertura Marshall Wace.

En un anuncio del viernes, Lukka dijo que había completado una ronda de financiación de la Serie E de USD 110 millones liderada por Marshall Wace, con la participación de Soros Fund Management, un fondo creado por el inversionista multimillonario George Soros, Liberty City Ventures, S&P Global y el asesor contable CPA.com. Lukka dijo que planeaba usar los fondos para una «estrategia de expansión global y crecimiento agresivo» con su base de clientes actual que se ocupa de derivados, finanzas descentralizadas y otros productos relacionados con el espacio cripto.

El CEO de Lukka, Robert Materazzi, dijo que el ecosistema cripto había entrado en una «nueva fase de madurez», y que la empresa buscaba abordar los desafíos de la tecnología innovadora en la industria. La compañía agregó los índices S&P Dow Jones, la importante firma de contabilidad RSM y la compañía de servicios financieros State Street a su lista de clientes en 2021.

La firma de software enfocada en criptomonedas anunció una recaudación de USD 53 millones en marzo de 2021 y recientemente alcanzó el estatus de unicornio con una valoración de más de USD 1 mil millones. Al prestar servicios a muchos fondos activos de cripomonedas, Lukka supuestamente ha procesado USD 2.1 billones en transacciones únicas hasta la fecha.

Fundada en 2014, la empresa con sede en Nueva York se enfoca en ofrecer blockchain y datos de activos tokenizados para ayudar a las empresas involucradas en el espacio cripto. Entre los productos de Lukka se encuentran soluciones fiscales y valoraciones de datos para una biblioteca de contenido de activos digitales.

Sigue leyendo: