La Fiscalía de Manhattan investiga el colapso de FTX

Una fuente con conocimiento de las investigaciones habría dicho que las autoridades de Nueva York estaban investigando el colapso de FTX tras la declaración de quiebra de la empresa el pasado 11 de noviembre.

Los fiscales de la oficina del fiscal de los Estados Unidos en el distrito de Manhattan de Nueva York han comenzado a investigar la caída del exchange de criptomonedas FTX.

Según una nota del 14 de noviembre de Reuters, una fuente con conocimiento de las investigaciones dijo que las autoridades de Nueva York estaban investigando el colapso de uno los mayores exchanges de criptomonedas luego de que FTX se declarara en bancarrota el 11 de noviembre. La nota siguió a la noticia de que el Departamento de Protección e Innovación Financiera del estado de California anunció que investigaría el «aparente fiasco» de FTX.

El actual drama en torno a FTX puede estar cambiando a las implicaciones regulatorias y legales de un importante exchange de criptomonedas que se fue a la quiebra. Han circulado rumores por las plataformas de las redes sociales y los medios de comunicación en relación con la empresa, así como sobre el ahora ex CEO, Sam Bankman-Fried.

Cointelegraph informó de que, a partir del 12 de noviembre, el cofundador de FTX estaba «bajo supervisión» en las Bahamas, donde se encontraba gran parte del personal de FTX. El regulador de valores del país también ordenó congelar los activos de FTX el 10 de noviembre, y se informó de que el exchange estaba siendo investigado por mala conducta criminal a raíz de su insolvencia.

Bankman-Fried, también conocido como SBF, ha perdido su condición de multimillonario a raíz de la polémica, y muchas noticias sugieren que el patrimonio neto del ex director general de FTX puede haber caído más del 90%. En medio de la crisis de liquidez del exchange y de la declaración de quiebra, SBF se disculpó más de una vez en Twitter, diciendo que «debió haber hecho un mejor trabajo» en proporcionar transparencia sobre la situación.

Cointelegraph se puso en contacto con la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, pero no recibió respuesta al momento de la publicación de esta historia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits