La fiscalía surcoreana pide a Shin Hyun-seong, cofundador de Terra, que coopere

Según las autoridades, Shin Hyun-seong obtuvo unas ganancias de USD 105 millones con la venta ilegal de tokens LUNA antes de la quiebra de Terra.

Las autoridades de Corea del Sur habrían solicitado la comparecencia del cofundador de Terraform Labs, Shin Hyun-Seong, también conocido como Daniel Shin, en el marco de una investigación sobre la quiebra de la empresa.

Según un informe del 14 de noviembre de Hankyoreh, el Equipo Conjunto de Investigación de Delitos Financieros y de Valores de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl anunció que Shin debería comparecer ante los fiscales en algún momento de esta semana. Al parecer, las autoridades alegan que el cofundador de Terra poseía muchos tokens LUNA -que desde entonces se ha rebautizado como Lun Classic (LUNC)- sin el conocimiento de los inversores minoristas y que obtuvo unos USD 140,000 millones de wones -más de USD 105 millones actualmente- en ganancias con ventas ilegales antes de la quiebra de la empresa.

«Las noticias de que el CEO Shin Hyun-seong vendió Luna en un punto alto y obtuvo ganancias o de que se lucró a través de otros métodos ilegales no son ciertos», dijo el abogado de Shin.

Según el perfil de LinkedIn de Shin, no ha estado involucrado con Terraform Labs desde enero de 2020 – aunque esto no incluye información sobre las inversiones en la empresa. Shin pasó a fundar la empresa de tecnología financiera Chai Corporation, de la que es actualmente consejero delegado.

Aunque Shin, al parecer, sigue viviendo en Corea del Sur, su socio y cofundador de Terra, Do Kwon, también fue blanco de los fiscales en el marco de múltiples investigaciones sobre la empresa a nivel internacional. Las noticias sobre el paradero de Kwon han variado desde Singapur a otros países tras el colapso de Terra, pero el ciudadano surcoreano ha dicho en repetidas ocasiones que no está «a la fuga».

Dondequiera que esté Kwon, su pasaporte ya no es legal, según se informa, tras una orden del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur emitida en octubre. El cofundador de Terra se enfrenta a demandas de los inversores, investigaciones de las autoridades mundiales y la ira en las redes sociales de muchos usuarios de criptomonedas que perdieron dinero tras el colapso de Terraform Labs.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits