Free website hits

La FSA de Japón espera permitir ciertas monedas estables para junio de 2023

Todavía no hay oportunidad de saber si las monedas estables respaldadas por dólares estadounidenses como USDT o USDC se permitirán en Japón para junio de 2023, dijo la FSA.

Se espera que la nueva normativa japonesa que permite a los inversores operar con stablecoins como Tether (USDT) se apruebe a más tardar en junio de 2023, según una autoridad financiera local.

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón está trabajando en el levantamiento de la prohibición de la distribución nacional de stablecoins, planeando permitir ciertas stablecoins a finales de este año.

«Esto no significa que todos los productos extranjeros de las llamadas ‘stablecoins’ se permitirán sin ninguna restricción», dijo un portavoz de la FSA de Japón en un comunicado a Cointelegraph.

La FSA solo permitirá stablecoins que superen con éxito controles individuales que garanticen que dichas criptomonedas son seguras desde el punto de vista de la protección del usuario, declaró el representante de la FSA. Por ejemplo, que los emisores extranjeros en sus países estén sujetos a regulaciones equivalentes en Japón, y que los activos subyacentes se preserven adecuadamente, añadió el portavoz.

La autoridad también subrayó que no hay posibilidad de saber si se permitirán las principales stablecoins como Tether (USDT) o USD Coin (USDC). «La FSA no ofrece ninguna oportunidad de acceder a dicha información antes de que se tome la decisión», dijo el representante.

Las nuevas regulaciones de stablecoin de Japón forman parte de las órdenes propuestas por el gabinete y las ordenanzas de la oficina del gabinete sobre la enmienda a la Ley de Servicios de Pago de 2022. Introducidas en diciembre de 2022, las nuevas normas pretenden establecer requisitos para los instrumentos de pago electrónico y desarrollar los procedimientos de registro relacionados.

Según los datos oficiales, la FSA aceptará comentarios públicos sobre los cambios en la Ley de Servicios de Pago hasta el 31 de enero de 2023.

«Está previsto que se promulgue y aplique mediante los procedimientos necesarios una vez cerrados los comentarios públicos, por lo que la fecha exacta aún no está decidida», dijo un portavoz de la FSA. La FSA señaló que el plazo de aplicación de la ley está fijado para principios de junio.

Como se informó anteriormente, el Parlamento de Japón aprobó un proyecto de ley para prohibir las stablecoins extranjeras en junio de 2022, exigiendo a los emisores de stablecoin que vinculen estas criptomonedas únicamente al yen japonés u otra moneda de curso legal.

La nueva legislación, que se espera que entre en vigor en 2023, ha afectado aparentemente a muchas empresas de criptomonedas, ya que ninguna de los 31 exchanges japoneses registrados en la FSA ha ofrecido desde entonces operaciones de stablecoin. Algunos de los principales exchanges de criptomonedas, como Coinbase y Kraken, han suspendido recientemente sus operaciones en Japón, alegando la debilidad del mercado de criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión