La Fuerza Aérea de EE.UU. recurre a SIMBA Chain para desarrollar un sistema presupuestario y contable

DiBaT tiene como objetivo convertir todos los dólares del presupuesto de la cadena de suministro de la USAF en tokens y supervisar el movimiento de fondos entre los centros de facturación, los centros de compra y los proveedores.

Durante muchos años, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han estado experimentando con blockchain en una serie de escenarios para mejorar sus operaciones. Ahora, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) están adoptando blockchain en sus procesos de presupuestación y contabilidad.

Según un comunicado de prensa del jueves, la USAF ha contratado a SIMBA Chain, una plataforma de blockchain como servicio, para desarrollar un sistema basado en blockchain para el seguimiento y la supervisión del flujo de caja y la calidad y gestión de la cadena de suministro del ejército. El objetivo del proyecto, denominado Digital Blockchain Budgeting Accountability and Tracking (DiBaT), es tokenizar todos los dólares del presupuesto de la cadena de suministro de la USAF, así como rastrear el movimiento de fondos entre los centros de facturación, los equipos de compras y los proveedores.

DiBaT, según el comunicado, utiliza bloques SIMBA para rastrear y auditar los fondos en una cadena de bloques segura, de confianza cero y a prueba de manipulaciones, que permite a la dirección de la USAF ver dónde se utiliza el dinero y cómo se encuentra actualmente en el sistema de asignación y pago. También aumentará la visibilidad de la cadena de suministro y la transparencia de los materiales adquiridos.

En declaraciones a Cointelegraph, Joel Neidig, cofundador y presidente de SIMBA Chain, dijo que la empresa y la Fuerza Aérea de EE.UU. prevén que el proyecto tendrá una influencia beneficiosa en la transparencia y la eficiencia, al tiempo que les ayudará a determinar el retorno de la inversión de los artículos que adquieren con frecuencia. Añadió que:

«Hemos estado trabajando con la Fuerza Aérea durante los últimos 4 años en varias implantaciones, estamos entusiasmados por pasar de las fases piloto y de prueba de concepto a más entornos de producción. La Fuerza Aérea es definitivamente el líder en la adopción de blockchain para el DoD».

El ejército de los Estados Unidos está formado por seis ramas: los Marines, la Guardia Costera, el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial. La mitad de estas ramas han anunciado previamente planes importantes para utilizar la tecnología blockchain u otras formas de activos digitales.

En 2019, la USAF seleccionó SIMBA Chain para ayudar a asegurar su cadena de suministro y también se asoció con la startup de gestión de big data blockchain Constellation. La Marina de los Estados Unidos otorgó a Consensus Networks un contrato de 1.5 millones de dólares en noviembre para crear un sistema logístico basado en blockchain llamado HealthNet. El año pasado, Space Force dijo que lanzaría versiones de tokens no fungibles de parches y monedas adaptadas específicamente al lanzamiento de una de sus naves espaciales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits