La gobernadora de Nueva York firma la ley de moratoria a la minería PoW

La gobernadora Kathy Hochul firmó la ley de moratoria de PoW el 22 de noviembre, casi cuatro meses después de que el proyecto fuera aprobado por el Senado estatal

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó el 22 de noviembre la moratoria de la minería proof-of-work (PoW), convirtiéndose en el primer estado de Estados Unidos en prohibir cualquier actividad de minería de criptomonedas PoW durante dos años.

La moratoria de la minería PoW no solo prohibirá las nuevas operaciones de minería, sino que también denegará la renovación de las licencias a los que ya están operando en el estado. Cualquier nueva operación de minería PoW en el estado solo podrá operar si utiliza energía 100% renovable.

El proyecto de ley sobre la minería PoW fue aprobado por primera vez por la asamblea estatal en abril de este año y posteriormente obtuvo el visto bueno del Senado estatal en junio. Finalmente, la gobernadora Hochul convirtió el proyecto en ley debido a la presión de los grupos de presión y para cumplir sus objetivos de emisiones de carbono. Hochul escribió: 

«Me aseguraré de que Nueva York siga siendo el centro de la innovación financiera, al tiempo que tomaré medidas importantes para dar prioridad a la protección de nuestro medio ambiente».

El consenso de minería PoW es utilizado predominantemente por los mineros de bitcoin (BTC) y algunas otras altcoins. Se considera una de las formas más seguras y descentralizadas de autentificar una transacción en una blockchain. Sin embargo, esta práctica se ha visto empañada por las controversias sobre su elevado consumo de energía.

Estados Unidos se encuentra actualmente a la cabeza de la cuota de hash rate de minería de bitcoin por países, con un 37.8% de la cuota de hash rate de la red Bitcoin procedente de EE.UU. La moratoria de dos años sobre la minería PoW puede resultar costosa e incluso crear un efecto dominó para que otros estados sigan un camino similar.

El grupo de defensa de Blockchain, Chamber of Digital Commerce, emitió su opinión sobre la falsa narrativa en un post de Twitter:

«El argumento del estado de que el uso de energía de la industria minera es exponencialmente superior a otras industrias es descaradamente falso. La Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad requiere que las emisiones de gases de efecto invernadero de NY se reduzcan en un 85% y que se alcancen las emisiones netas cero en todos los sectores para 2050».

El FUD de la minería PoW no es nada nuevo y ha sido desacreditado muchas veces, sin embargo, ha habido un importante esfuerzo de cabildeo en el último año, especialmente de los defensores de la minería proof-of-stake (PoS). Chris Larsen, cofundador de Greenpeace y de Ripple, ha hecho campaña para cambiar el código de bitcoin.

Los legisladores, por otro lado, han dejado convenientemente de lado los informes de investigación disponibles que indican que una parte importante de la energía de la minería de bitcoin proviene de fuentes renovables. El informe del consejo de minería de bitcoin destacó que más del 60% del consumo de electricidad de la red BTC proviene de fuentes limpias.

Los reguladores europeos de criptomonedas habían propuesto una prohibición similar de PoW en su legislación sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA). Sin embargo, los defensores de la prohibición de las operaciones con activos digitales basados en PoW no pudieron reunir suficiente apoyo, por lo que la legislación MiCa se aprobó sin dicha prohibición.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:  

Free website hits