La hoja de ruta del lanzamiento completo de Polkadot impulsa su repunte a máximos históricos

Ya existe un camino claro para finalmente usar Polkadot, pero los problemas con la red de prueba sugieren que puede haber retrasos.

El proyecto Polkadot (DOT) publicó una hoja de ruta detallada el lunes para el lanzamiento muy esperado de paracadenas y subastas de slots, que deberían marcar el lanzamiento completo del protocolo.

La hoja de ruta se divide en tres etapas principales. La fase actual es el entorno de la red de prueba Rococo, donde los desarrolladores pueden probar mecanismos para comunicarse entre varias paracadenas de Polkadot, su análogo de shards. La plataforma utiliza un mecanismo llamado Cross-Chain Message Passing-lite, o XCMP-lite, para permitir que las paracadenas se envíen tokens y mensajes generalizados entre sí a través de la cadena de retransmisión de Polkadot, el coordinador central de la red.

La red de prueba Rococo se lanzó en agosto de 2020, pero las características de los componentes aún no se han completado por completo. Una vez que se completen detalles como la resolución de disputas y la votación de aprobación, la base del código Polkadot finalmente alcanzará la finalización de la función.

Sin embargo, eso no significa que las paracadenas se vayan a implementar todavía. La siguiente etapa será la celebración de una votación para habilitar las paracadenas en Kusama, la «red canaria» de Polkadot. Kusama se puede considerar como un término medio entre una red de prueba y una red principal, presentando una mayor tolerancia a la experimentación sin dejar de tener un valor económico real.

Una vez que las paracadenas en Kusama sean estables y se completen todas las auditorías, se activará una votación on-chain en Polkadot para introducir subastas de paracadenas.

No hay indicaciones de los plazos precisos para estos hitos. Los representantes de Polkadot no pudieron ser contactados de inmediato para obtener aclaraciones.

No obstante, muchos esperaban que el lanzamiento de las paracadenas ocurriera en el primer trimestre de 2021, que ya está a más de la mitad. También parece haber problemas con la estabilidad de la red de prueba Rococo. Por ejemplo, una de sus paracadenas se ha atascado en el bloque 1036, que tiene la marca de tiempo del lunes, alrededor de las 9 p.m. UTC. Una solicitud pull de GitHub del lunes titulada «New Genesis», que llega después de una rama eliminada llamada «bkchr-rococo-nuke-187», sugiere que ha habido un incidente de estabilidad significativo para la red de prueba. Alex Melikhov, director ejecutivo de Equilibrium, candidato a paracadena de Polkadot, dijo a Cointelegraph que el proyecto es «optimista sobre la línea de tiempo del lanzamiento de paracadena de Polkadot», aunque «las últimas actualizaciones de la red de prueba de Rococo indican la necesidad de más enmiendas a la tecnología». Continuando, ofreció una vista de las posibles líneas de tiempo una vez que se complete el lanzamiento de Kusama:

«Dado el intervalo de un mes hasta el despliegue de Polkadot luego declarado por Gavin, es de esperar que veremos las subastas de DOT lanzadas muy pronto».

Mientras tanto, sin embargo, el token DOT de Polkadot se ha recuperado a nuevos picos históricos. El token ganó un 10% para llegar a más de USD 30 el martes, lo que se suma a un repunte ya impresionante desde los USD 9 a principios de 2021. El token ahora está en una pelea cerrada por la cuarta posición por capitalización de mercado con Cardano (ADA), después de que decisivamente tomar el lugar de XRP antes.

Sigue leyendo: