La MakerDAO Foundation ha devuelto 84,000 tokens MKR de su fondo de desarrollo al módulo de gobierno de MakerDAO

La MakerDAO Foundation ha devuelto 84,000 tokens MKR de su fondo de desarrollo al módulo de gobierno de MakerDAO.

La MakerDAO Fundation ha devuelto 84,000 tokens MKR de su fondo de desarrollo al módulo de gobierno de MakerDAO, marcando un hito en el camino del proyecto hacia la descentralización.

En una entrada del blog del 3 de mayo, la fundación señala que «no se han impuesto condiciones ni expectativas» a MakerDAO en relación con los tokens devueltos, y que el módulo de gobierno de Maker ahora tiene un control total sobre los tokens.

El anuncio afirma que con el retorno del desarrollo y la finalización de las recientes contribuciones técnicas al motor de liquidación de Maker y el marco de la unidad central de su DAO, la fundación ahora se centrará en trabajar hacia su propia disolución para descentralizar aún más el protocolo:

“La Fundación ahora se centrará únicamente en su disolución.“

Para gestionar y financiar su transición a la obsolescencia, la Maker Foundation ha retenido menos del uno por ciento de la oferta de MKR. El objetivo de la fundación es disolverse antes del 31 de diciembre de 2021. La fundación seguirá publicando informes de progreso hasta que se complete la disolución.

El mismo día, MakerDAO anunció el lanzamiento de una encuesta de gobernanza para determinar si se amplían las bóvedas sujetas a su Marco de Liquidaciones 2.0. Si se aprueba, el motor de liquidaciones actualizado se utilizará para las bóvedas de Uniswap, 0x, Basic Attention Token, Loopring, Compound, Balancer, Kyber Network, Decentraland, Aave y renBTC de Maker.

Si se aprueba la encuesta de gobernanza, se espera que una votación ejecutiva complete las actualizaciones en los 30 días siguientes a la votación.

El mecanismo actualizado busca aportar una mayor previsibilidad y estabilidad a las liquidaciones ejecutadas por el protocolo en un movimiento para salvaguardar contra las agresivas liquidaciones en cascada que resultaron en que MakerDAO quedara subcolateralizado en medio de la caída del «Jueves Negro» de marzo de 2020. El proyecto pasó a descentralizar la gobernanza en las semanas posteriores al evento del cisne negro.

MakerDAO actualmente es el tercer protocolo DeFi más grande, por detrás de Aave y PancakeSwap, con $9,750 millones en valor total bloqueado, según DeFi Llama.

Sigue leyendo: