La Marina de EEUU pondrá a prueba un proyecto basado en blockchain para mejorar las líneas de suministro médico

Consensus Networks utiliza la cadena de bloques de IoTeX para monitorear la salud de 700,000 marinos e infantes de marina de la Marina de EE. UU. en tiempo real.

El ejército de Estados Unidos continúa explorando la tecnología blockchain para mejorar sus procesos. La Marina de EE. UU. firmó un contrato de USD 1.5 millones con Consensus Networks para desarrollar un sistema logístico habilitado para blockchain llamado HealthNet en mayo. El proyecto, construido sobre la cadena de bloques IoTeX centrada en Internet de las cosas, está a mitad de camino, contando los días para su piloto programado para principios de 2022.

Según la información compartida con Cointelegraph, Consensus Networks tiene como objetivo proporcionar monitoreo y logística en tiempo real para casi 700,000 marineros e infantes de marina a través de la plataforma HealthNet. El desarrollador eligió la cadena de bloques de IoTex para cumplir con los requisitos de seguridad y escalabilidad de la Marina.

Nathan Miller, director ejecutivo y fundador de Consensus Networks, dijo que el proyecto está completado en un 50% y que la Marina de EE. UU. está satisfecha con el progreso hasta ahora. Agregó que la Marina «participaría junto con otros socios que estén interesados ​​en HealthNet impulsada por blockchain».

Los programas piloto para mejorar los sistemas obsoletos e ineficientes incluyen la logística médica, la demanda de productos farmacéuticos, la predicción de la demanda de productos sanguíneos y el suministro de prótesis y equipos médicos.

Miller predijo que la industria médica está preparada para renovar sus sistemas con soluciones basadas en blockchain, y agregó:

“Es difícil creer que hoy en día los fabricantes de automóviles, como Ford, tengan una mejor red para garantizar la salud de sus vehículos en el taller o en la carretera que la que tiene el sector médico para monitorear y salvaguardar la salud de las personas”.

HealthNet no es un proyecto exclusivo de la Marina, subrayó Miller. Ayudaría a los operadores médicos a utilizar un entorno de datos integrado y una interfaz para rastrear a los proveedores médicos desde el fabricante hasta el paciente con el fin de reducir el tiempo de entrega y el desperdicio.

“Por ejemplo, será excelente para los hogares de ancianos ayudándolos con una mejor atención sin tener que conducir o tener que llevarlos a un centro de atención médica”, explicó Miller. «El sistema ayudará a rastrear su salud y predecir sus necesidades y ordenarlas, para que no tengan que visitar las clínicas».

El ejército de EE. UU. ha experimentado anteriormente con la tecnología blockchain. La Fuerza Aérea fue una de las primeras ramas en hacer un contrato con una startup de blockchain. Luego, la Marina de EE. UU. otorgó a Simba Chain USD 10 millones para desarrollar una plataforma de mensajería segura. Simba ha recibido otros 1.5 millones de dólares en 2021 para crear una solución basada en blockchain para permitir la detección de demanda de piezas críticas de armamento militar.

Sigue leyendo: