La métrica Bitcoin Yardstick dice que BTC está «extraordinariamente barato”a USD 20,000

Solo una vez antes BTC ha tenido un valor tan bueno frente a la tasa de hash, y eso fue mucho antes del máximo histórico de 2017.

Una sencilla pero elegante métrica del precio de bitcoin (BTC) ha vuelto a los mínimos de antes del mercado alcista de 2017.

Como señaló su creador, Charles Edwards, CEO de la gestora de activos Capriole, la métrica Bitcoin Yardstick se encuentra ahora en sus segundos niveles más bajos de la historia.

La métrica Yardstick registra la segunda lectura más baja de la historia

A medida que las métricas on-chain convergen para poner un fondo macro clásico para el par BTC/USD, un nuevo candidato sugiere que bitcoin está aún más sobrevendido de lo que el hodler promedio cree.

La Bitcoin Yardstick mide la relación entre la capitalización del mercado de bitcoin y la tasa de hash, dos métricas fundamentales que, cuando se comparan entre sí, ofrecen información clave sobre el precio.

Como explica Edwards, cuanto más bajo es el valor, más «barato» es bitcoin: se aplica más tasa de hash para asegurar las monedas de bajo precio.

Aunque advierte que «no es un consejo de inversión», esto tiene implicaciones para los posibles compradores: gran parte del valor no realizado reside en la cantidad de trabajo realizado para asegurar el suministro de bitcoin durante la supresión del precio.

Actualmente, el hashrate de la red Bitcoin está cerca de sus máximos históricos, mientras que su precio ha bajado alrededor del 75% desde sus últimos máximos históricos vistos en noviembre de 2021.

«Hoy estamos viendo la segunda lectura más baja para la métrica Bitcoin Yardstick en toda la historia de bitcoin», comentó Edwards.

“Esto significa que, en términos relativos, bitcoin está extraordinariamente barato dada la cantidad de energía que se utiliza en la que es la red informática más potente del mundo.”

Gráfico con comentarios de Bitcoin Yardstick. Fuente: Charles Edwards/ Twitter

La tasa de hash de bitcoin sigue avanzando

La métrica Yardstick alimenta el concepto de Proof-of-Work (PoW), el algoritmo de minería de la red Bitcoin, y su capacidad para almacenar y hacer crecer el valor en el tiempo en función de la actividad productiva. «The Bitcoin Standard», el libro seminal del académico Saifedean Ammous, se centra en gran medida en esta idea.

Mientras tanto, el escenario opuesto al actual, en el que el precio es alto en comparación con el trabajo realizado, ocurrió durante los años del mercado alcista de 2013 y 2017.

En 2021, varios picos acompañaron al doble tope de bitcoin en abril y noviembre, respectivamente, pero ninguno igualó la escala de los picos anteriores.

Gráfico de Bitcoin Yardstick. Fuente: Glassnode

Tal y como informó Cointelegraph, los mineros de bitcoin están sometidos a un estrés considerable a medida que los márgenes de beneficio se reducen.

El verano ya vio un período de «capitulación» de los mineros; Edwards puso en evidencia la recuperación en curso en agosto.

Gráfico de la tasa de hash de Bitcoin. Fuente: Blockchain

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que usted debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits