La métrica histórica de Bitcoin sale de la zona de compra en un mercado bajista «sin precedentes» de 2022

Históricamente, Bitcoin se ha beneficiado de los levantamientos del múltiplo de Puell, pero las condiciones macroeconómicas únicas hacen que lo que suceda a continuación sea incierto.

Bitcoin (BTC) está disfrutando de lo que algunos llaman un «repunte del mercado bajista» y ganó un 20% en julio, pero la acción del precio aún confunde a los analistas.

A medida que se acerca el cierre mensual de julio, el Múltiple Puell ha salido de su zona de fondo, lo que genera esperanzas de que la peor de las pérdidas haya quedado en el pasado.

El Múltiple de Puell intenta consolidar la ruptura

El Puell Multiple es una de las métricas de Bitcoin en cadena más conocidas. Mide el valor de los bitcoins extraídos en un día determinado en comparación con el valor de los extraídos en los últimos 365 días.

El múltiplo resultante se utiliza para determinar si las monedas minadas en un día son particularmente altas o bajas en relación con la media del año. A partir de ahí, se puede inferir la rentabilidad de los mineros, junto con conclusiones más generales sobre el grado de sobrecompra o sobreventa del mercado.

Después de alcanzar los niveles que tradicionalmente acompañan a los macro fondos de precios, el Múltiple Puell está apuntando ahora más alto, algo que tradicionalmente se ve al comienzo de las macro tendencias alcistas de precios.

«En base a los datos históricos, la ruptura de esta zona fue acompañada por la ganancia de impulso alcista en el gráfico de precios», escribió Grizzly, colaborador de la plataforma de análisis en cadena CryptoQuant, en una de las actualizaciones de mercado «Quicktake» de la firma el 25 de julio.

Gráfico múltiple de Puell (captura de pantalla). Fuente: LookIntoBitcoin

El Múltiple no es la única señal que parpadea en verde en las condiciones actuales. Como informó Cointelegraph, las tendencias de acumulación entre los hodlers también están sugiriendo que el fondo macro ya está en.

«Condiciones macroeconómicas sin precedentes»

Tras su sorpresivo rebote de alivio en la segunda mitad de este mes, el Bitcoin está ahora cerca de sus niveles más altos en seis semanas y lejos de un nuevo mínimo macro.

A medida que el sentimiento sale de la zona del «miedo», los observadores del mercado apuntan a fenómenos únicos que siguen haciendo que el mercado bajista de 2022 sea extremadamente difícil de predecir con certeza.

En otro de sus recientes artículos de investigación «Quicktake», CryptoQuant señaló que incluso las líneas de tendencia de los precios no están actuando como es normal esta vez. 

En particular, el par BTC/USD ha cruzado su nivel de precio realizado varias veces en las últimas semanas, algo que no ocurrió en anteriores mercados bajistas.

El precio realizado es la media a la que se movió por última vez la oferta de BTC, y actualmente se sitúa justo por debajo de los 22,000 dólares. 

«El Precio Realizado ha señalado los fondos del mercado en ciclos anteriores», explicó CryptoQuant.

«Más importante aún, el precio del bitcoin no cruzó el umbral del Precio Realizado durante los dos últimos períodos (134 días en 2018 y 7 días en 2020). Sin embargo, desde el 13 de junio, cruzó de ida y vuelta este nivel tres veces, lo que muestra la singularidad de este ciclo debido a las condiciones macroeconómicas sin precedentes.»

Gráfico del precio realizado de Bitcoin. Fuente: Glassnode

Esas condiciones, como informó Cointelegraph, han llegado en forma de máximos de cuarenta años en la inflación en los Estados Unidos, subidas desenfrenadas de tipos por parte de la Reserva Federal y, más recientemente, señales de que la economía estadounidense ha entrado en recesión.

Además del precio realizado, mientras tanto, el Bitcoin ha formado una relación inusual con su media móvil de 200 semanas (MA) este mercado bajista.

Mientras que normalmente la mantiene como soporte con breves caídas por debajo, BTC/USD logró convertir la MA de 200 semanas en resistencia por primera vez en 2022. Actualmente se sitúa en torno a los 22,800 dólares, según muestran los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

Gráfico de velas de 1 semana de BTC/USD (Bitstamp) con la MA de 200 semanas. Fuente: TradingView

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits