La minera de Bitcoin Argo vuelve a cumplir la norma de precio mínimo de oferta de Nasdaq

La empresa minera de Bitcoin, Argo, recuperó el cumplimiento de la regla de cotización de Nasdaq, que requiere que una empresa mantenga el precio mínimo de oferta de sus acciones ordinarias de USD 1 durante 30 días de negociación consecutivos.

En medio de la acción alcista en los mercados de criptomonedas, Bitcoin (BTC) empresa minera Argo Blockchain ha recuperado el cumplimiento de cotización en bolsa con Nasdaq.

Argo anunció oficialmente el 23 de enero que la empresa volvió a cumplir con la regla de precio mínimo de oferta de Nasdaq en medio de la recuperación del precio de las acciones. 

El departamento de calificaciones de cotización del mercado de valores Nasdaq ha informado a Argo de que ha cumplido satisfactoriamente el requisito de mantener un precio mínimo de oferta al cierre de USD 1 durante diez días consecutivos de cotización. Este requisito se cumplió el 13 de enero, y Nasdaq confirmó que considera el asunto cerrado.

El anuncio se produce aproximadamente un mes después de que Nasdaq notificara a Argo el 16 de diciembre que la empresa no cumplía el requisito de precio mínimo de oferta de Nasdaq. El problema se debía a que las acciones ordinarias de Argo no habían mantenido el precio mínimo de oferta de USD 1 durante los 30 días hábiles consecutivos anteriores, tal como exigen las normas de cotización de Nasdaq.

Además, los problemas financieros derivados de la escalada de los costes energéticos y la caída de los precios del Bitcoin (BTC) habían obligado a la empresa minera a suspender momentáneamente su cotización en Nasdaq.

Las acciones depositarias americanas (ADS) de Argo comenzaron a cotizar en el Nasdaq Global Select Market con el símbolo ARBK en septiembre de 2021. Tras debutar a un precio de USD 15, las acciones de ARBK se han ido vendiendo gradualmente, llegando a caer por debajo de USD 1 en octubre de 2022.

Las acciones de ARBK empezaron a recuperarse posteriormente, después de que Nasdaq advirtiera a la empresa sobre su incumplimiento en diciembre. Según datos de TradingView, las acciones de Argo alcanzaron brevemente USD 1 el 30 de diciembre, pero no lograron mantener el precio. Después de volver a probar el nivel de USD 1 el 3 de enero, las acciones de ARBK han seguido cotizando por encima del nivel de precios. El 20 de enero, las acciones cerraron a USD 1.73.

Gráfico de precios de 30 días de ARBK. Fuente: TradingView

Argo no es la única empresa minera de Bitcoin que cotiza en bolsa que ha estado luchando por mantener el precio de sus acciones por encima de USD 1. El 15 de diciembre, la empresa minera de Bitcoin canadiense Bitfarms recibió una advertencia similar del Nasdaq sobre sus acciones de Bitfarms (BITF).

A diferencia de ARBK, las acciones de Bitfarms aún no han registrado un crecimiento suficiente para cumplir las normas de cotización del Nasdaq. Tras superar USD 1 el 12 de enero, BITF volvió a caer por debajo del umbral el 18 de enero. Según los requisitos del Nasdaq, Bitfarms tiene que tener sus acciones cotizando por encima de USD 1 durante al menos 10 días antes del 12 de junio de 2023.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits