La minera de Bitcoin Iris Energy se enfrenta a una solicitud de impago de USD 103 millones por parte de sus acreedores

La empresa se enfrenta a una crisis de liquidez debido a las duras condiciones del mercado.

Según una nueva presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el lunes, la minera de Bitcoin (BTC) Iris Energy dice que ha recibido un aviso de impago del fabricante de equipos de minería Bitmain Technologies.

La notificación alega que Iris Energy no ha «entablado discusiones de buena fe sobre la reestructuración» de ciertos pagos importantes que vencían el 8 de noviembre. Además, Iris Energy recibió la semana pasada otra notificación de los acreedores en la que se alegaba que «no mantenía un seguro suficiente» y que constituiría un impago si no se subsanaba en el plazo de 10 días. 

Con sede en Australia, Iris Energy es conocida por operar principalmente centros canadienses de minería de Bitcoin que utilizan totalmente energía renovable. En octubre, la empresa tuvo una tasa media de hash minero de 3.9 EH/s, lo que representa aproximadamente el 1.5% de la capacidad minera de la red Bitcoin. 

Según ha informado Iris Energy, las tres líneas de deuda en disputa son préstamos de financiación de equipos por valor de USD 1 millón, USD 32 millones y USD 71 millones, garantizados por 0.2 exahash por segundo (EH/s), 1.6 EH/s y 2.0 EH/s de mineros de Bitcoin. La firma dice que los 2.4 EH/s de mineros y toda su capacidad de centro de datos y su pipeline de desarrollo no se ven afectados por el aviso.

«El prestamista de cada SPV sin recurso no tiene ningún recurso ni garantía cruzada con respecto a los activos de la Compañía o de cualquiera de sus otras subsidiarias de acuerdo con los términos de las Instalaciones».

Al parecer, una combinación de altos costes de electricidad, precios más bajos de Bitcoin y dificultades crecientes en la red han hecho que la empresa pase por momentos difíciles. A pesar de tener USD 53 millones en efectivo y generar más de USD 8.7 millones cada mes en ingresos, la firma reveló que su beneficio bruto sólo asciende a USD 2 millones mensuales en las condiciones actuales, muy por debajo de los pagos mensuales de capital e intereses de USD 7 millones. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits