La minera de criptomonedas Poolin ofrece tokens IOU tras suspender los retiros

«Nuestra prioridad, por el momento, es reanudar los retiros del mayor número posible de monedas/tokens», dijo Poolin.

Poolin, uno de los mayores pools de minería de Bitcoin por tasa de hash, ha anunciado que emitirá tokens IOU en un esfuerzo por «minimizar el impacto de la suspensión de retiros» para los usuarios.

En una publicación del martes en su blog, Poolin dijo que su servicio de cartera lanzará tokens ERC-20 IOU para los usuarios que no puedan retirar sus tenencias de Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Tether (USDT), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC) y Dogecoin (DOGE). El 15 de septiembre, el pool minero emitirá IOUBTC, IOUETH, IOUUSDT, IOULTC, IOUZEC, y IOUDoge, respectivamente, en una proporción 1 a 1 basada en las tenencias de los usuarios tras la suspensión de las retiros debido a los «problemas de liquidez» reportados.

«Nuestra prioridad, por el momento, es reanudar la retirada del mayor número posible de monedas/tokens», dijo Poolin. «La empresa se esfuerza ahora por encontrar múltiples soluciones para resolver la escasez de liquidez a corto plazo, incluyendo la búsqueda de nuevas inversiones, canjes de deuda por capital y liquidación de activos».

Según Poolin, los usuarios tendrán el número de tokens originales en sus activos y cuentas de minería «a cero» tras la emisión de los IOU, que el pool de minería afirmó que podrían ser retirados en cualquier momento de forma automática. Además, la plataforma dijo que planeaba quemar eventualmente todos los tokens IOU luego de que los usuarios tuvieran la oportunidad de volver a cambiarlos por sus tokens on-chain originales o con terceros, comprar equipos de minería o comprar acciones en la compañía estadounidense de Poolin.

Otras plataformas han adoptado un enfoque similar -liberar tokens IOU- cuando se enfrentan a problemas de liquidez. En 2021, la herramienta de combinación de transacciones DeFi, Furucombo, sufrió un exploit que costó al protocolo USD 15 millones, emitiendo posteriormente 5 millones de tokens iouCOMBO como parte de un plan de compensación para las víctimas.

Lanzado en 2017, Poolin es un pool de minería con sede en China que opera bajo Blockin. Según los datos de BTC.com, la empresa fue responsable de aproximadamente el 10.6% de los bloques de BTC minados durante los 12 meses anteriores, siendo el quinto pool de minería más grande detrás de Foundry USA, AntPool, F2Pool y Binance Pool.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits